Ensayo

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
INTERVALOS – DESIGUALDADES – INECUACIONES
INTERVALOS EN LA RECTA REAL
Dados dos números cualesquiera a y b, tales que a < b de la recta real, se define intervalo de extremos a y b al conjunto de los números reales comprendidos entre a y b.
a
b
+ ∞
- ∞

El segmento se llama intervalo.
CLASIFICACIÓN DE LOS INTERVALOS
Abierto en ambos extremos
En forma de conjunto: =
RepresentaciónGráfica:
a
b
+ ∞
- ∞

Cerrado en ambos extremos
En forma de conjunto: =
Representación Gráfica:
a
b
+ ∞
- ∞

Semiabierto por la derecha:
En forma de conjunto: =
a
b
+ ∞
- ∞
Representación Gráfica:Semiabierto por la izquierda:
En forma de conjunto: =
a
b
+ ∞
- ∞
Representación Gráfica:

Abierto por la derecha que se extiende hacia la izquierda:
En forma de conjunto: =
a
+ ∞
- ∞
Representación Gráfica:

Cerrado por la derecha que se extiende hacia la izquierda:
En forma de conjunto: =
a
+ ∞
- ∞
RepresentaciónGráfica:
Abierto por la izquierda que se extiende hacia la derecha:
En forma de conjunto: =
a
+ ∞
- ∞
Representación Gráfica:
Cerrado por la izquierda que se extiende hacia la derecha:
En forma de conjunto: =
a
+ ∞
- ∞
Representación Gráfica:
DESIGUALDAD
Es una expresión que indica que una cantidad es mayor o menor que otra, y sus signos son > que se lee mayor que, y < quese lee menor que. 5 > 3 se lee 5 mayor que 3; - 4 < - 2 se lee - 4 menor que - 2.
Una cantidad a es mayor que otra cantidad b cuando la diferencia a - b es positiva. Así, 4 es mayor que - 2 porque la diferencia 4 - (- 2) = 4 + 2 = 6 es positiva; - 1 es mayor que - 3 porque - 1 - (- 3) = - 1 + 3 = 2 es una cantidad positiva.
Una cantidad a es menor que otra cantidad b cuando la diferenciaa - b es negativa: así, - 1 es menor que 1 porque la diferencia - 1 - 1 = - 2 es negativa: - 4 es menor que - 3 porque la diferencia - 4 - (- 3) = - 4 + 3 = - 1 negativa.
Según lo anterior, cero es mayor que cualquier cantidad negativa, por lo tanto 0 es mayor que - 1 porque 0 - (- 1) = 0 + 1 = 1, cantidad positiva.
El primer miembro de una desigualdad es la expresión que está a la izquierday el segundo miembro está a la derecha del signo de desigualdad. En a + b > c - d el primer miembro es a + b y el segundo c - d .
Los términos de una desigualdad son las cantidades separadas de otras por el signo + ó -, o por la cantidad que está sola en un miembro. En la desigualdad anterior los términos son a, b, c y - d .
Dos desigualdades son del mismo signo o subsisten en el mismosentido cuando sus primeros miembros son mayores o menores que los segundos. De este modo, a > b y c > d son desigualdades del mismo sentido.
Dos desigualdades son de signo contrario o no subsisten en el mismo sentido cuando sus primeros miembros no son mayores o menores que los segundos. Así, 5 > 3 y 1 < 2 son desigualdades de sentido contrario.
PROPIEDADES DE LAS DESIGUALDADES1) Si a los dos miembros de una desigualdad se les suma o resta una misma cantidad, el signo de la desigualdad no varía. Dada la desigualdad a > b, se puede escribir:
a + c > b + c y a - c > b - c
En una desigualdad un término cualquiera puede pasar de un miembro al otro cambiándole el signo.
En la desigualdad a > b + c se puede pasar c al primer miembrocon signo negativo quedando a - c > b, porque equivale a restar c a los dos miembros.

En la desigualdad a - b > c , se puede pasar b con signo positivo al segundo miembro y quedando a > b + c , porque equivale a sumar b a los dos miembros.
2) Si los dos miembros de una desigualdad se multiplican o dividen por una misma cantidad positiva, el signo de la desigualdad no varía. Dada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS