Ensayo

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
La civilización griega.-
Es una civilización que pertenecen a un período de la historia griega , que duró desde el período arcaico de la 8 ª a la 6 ª siglos antes de Cristo hasta el final de la Antigüedad (ac. 600 dc). Inmediatamente después de este período fue el comienzo de la Edad Media y la bizantina de la época. Se incluyen en la Antigua Grecia es el período de la Grecia Clásica, quefloreció durante la quinta a la cuarta siglos antes de Cristo. La Grecia clásica se inició con la repulsión de una invasión de los persas por los atenienses de liderazgo. Debido a las conquistas de Alejandro el Grande, la civilización helenística floreció desde Asia Central hasta el extremo occidental del Mar Mediterráneo. Es difícil exagerar el impacto que Grecia ha tenido sobre la cultura occidentaly la historia. La Grecia clásica se ha dado a luz a algunos de los más grandes artistas, filósofos, científicos, historiadores, dramaturgos y los guerreros el mundo ha conocido. Los guerreros griegos y los colonos difundir su cultura por todo el Mediterráneo y en el Cercano y Lejano Oriente. Los herederos de Grecia, los romanos, además promulgó el pensamiento griego en toda Europa, y desde allíse extendió a través de los océanos y en el Nuevo Mundo. Grecia y su gente se acreditan con un asombroso número de inventos y descubrimientos, incluida la primera representación teatral de trabajo, de la historia, y el tratado filosófico. Los griegos ofrecen primero de Occidente evento grabado deportivo, un poema, y el edificio dedicado al teatro. En política, los griegos crearon la primerademocracia conocida en el mundo y de la república. La influencia griega sigue siendo a nuestro alrededor: los médicos de hoy en día sigue siendo tomar el juramento hipocrático, y los arquitectos modernos todavía se ven a las clásicas formas griegas en busca de inspiración. En gran medida, la civilización occidental es la civilización griega clásica.
La Clásica cultura griega tuvo una poderosainfluencia en el Imperio Romano, lo que lleva a una versión de ella en muchas partes de la región del Mediterráneo y de Europa , por lo que la Grecia clásica se considera generalmente que es la cultura seminal que proporciona el fundamento de la cultura occidental .
El período histórico de la antigua Grecia es único en la historia del mundo como el primer periodo atestiguado directamente en adecuadahistoriografía , mientras que la historia anterior antigua o proto-historia es conocida por mucha más evidencia circunstancial, como anales o listas de los reyes, y la epigrafía pragmático.
Herodoto es ampliamente conocido como el "padre de la historia", sus historias son del mismo nombre de todo el campo . Escrito entre el 450 y 420 aC, el alcance del trabajo de Herodoto llega a cerca de un sigloen el pasado, hablando de sexto siglo figuras históricas como Darío I de Persia, Cambises II y III Psamético , y alude a algunos seres tales octavo siglo como Candaules .
Herodoto fue sucedido por autores como Tucídides , Jenofonte , Demóstenes , Platón y Aristóteles . La mayoría de estos autores eran atenienses o pro-atenienses, por lo que mucho más se sabe sobre la historia y la política deAtenas que de muchas otras ciudades. Su alcance es más limitado por un enfoque en la historia política, militar y diplomático, haciendo caso omiso de la historia económica y social. En su territorio Grecia ocupa una península larga y ancha que se adentra al sur de los Balcanes en el Mediterráneo Oriental, entre el mar Jónico y el Egeo. La península está casi dividido en dos por el Golfo deCorinto, que se abre en el mar Jónico y corre de este a casi todo el camino a través de la masa de tierra, dejando sólo un estrecho istmo que conecta el norte y el sur. Grecia es bastante montañosa, con estrechos valles fértiles separadas por imponentes cerros y picos. Los veranos son cálidos y los inviernos son suaves en las tierras bajas costeras, pero las nevadas no es infrecuente en las montañas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS