ensayo

Páginas: 14 (3252 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

PLANTEL INDUSTRIAS


Integrantes:
Samuel Bañuelos Zárate.
Angel de Jesús Navarro Gutiérrez.
Eduardo García Escobedo.
Joan Sebastián Aguilar Pérez
Alan López Navarro

Materia:
Electricidad Industrial.

Tema:
Resumen de temas vistos en clase

Profr. Ing. Fernando Espinoza Méndez.



Fecha: 12 de Octubre del 2013
Leyes de Kirchhoff
Primera ley de Kirchhoff: La suma de lascorrientes que entran a un nodo es igual a la suma de las corrientes que salen.


Segunda ley de Kirchhoff
La suma de las diferencias de potencial a través de todos los elementos en cualquier lazo cerrado(o malla) de un circuito es cero.
Kirchhoff para voltajes.
Mallas o Lazos: Camino cerrado, lazo o bucle
Comenzando por un nodo cualquiera, se traza un camino redundante pasando portodos elementos básicos, regresando al mismo nodo, sin pasar dos veces por el mismo nodo.
La suma algebraica de las diferencias de potencial a lo largo de cualquier camino cerrado del circuito es cero. Es necesario colocar un signo a cada voltaje a lo largo del circuito.





Kirchhoff para corrientes. Nodos
Un nodo es un punto del circuito donde se unen dos o más elementos.
La sumaalgebraica de las corrientes en cualquier nodo del circuito es igual a cero.

Divisor de tensión
El divisor de tensión permite obtener una tensión menor a la de la fuente jugando con los valores de R1 y R2.







Divisor de corriente Interesa saber cuál es la corriente que fluye por las resistencias.
Aplicando Kirchhoff para corriente:




Hay tres lazos
Aplicando Kirchhoff paravoltaje:
Dividiendo las dos ecuaciones obtenidas:
Con la ecuación obtenida en los nodos:

Electromagnetismo.
Se sabe que los griegos en el año 800 a. C. ya tenían conocimiento del magnetismo, sabían que se podían atraer fragmentos de hierro. En 1269 el Francés Pierre de Mancourt introdujo los polos del imán. En 1920 Faraday y Joseph Henry demostraron relaciones entre la electricidad y elmagnetismo. Al físico francés André-Marie Ampere se le acredita el descubrimiento del electromagnetismo .El físico escoces Maxwell modifico la ley de Ampere e incluyo campos eléctricos variables en el tiempo. El físico químico francés Michael Faraday se le acredita el descubrimiento de la inducción electromagnética.
La regla de la mano derecha para un campo magnético nos dice que abriendo el dedo pulgarnos indica la dirección de la corriente eléctrica de un conductor y el resto de los dedos cerrados la dirección del campo magneto.
La regla de la mano izquierda para generadores nos dice que abriendo el dedo pulgar nos indica el movimiento abriendo el dedo índice nos indica el flujo de campo y abriendo el dedo medio nos indica el sentido de la corriente.
Electromagnetismo motor de CC
Dinamos:las dinamos se clasifican según el método de excitación de campo que se emplee en excitación y autoexcitación. En los de autoexcitación los polos del campo retienen cierta cantidad de magnetismo que se le llama magnetismo remanente, desde que el dinamo comienza a girar ya existe campo magnético.
Estos se dividen en:
-dinamos en serie: tiene pocas espiras de alambre grueso y está conectado enserie con el inducido. Suministra corriente de salida
-dinamo de derivación: muchas espiras de alambre delgado y se conecta en paralelo con el inducido, a mayor corriente de carga el voltaje se reduce
-dinamo coumpont: tiene dos juegos de bobinas, el campo en paralelo y el campo en serie, esto causa que el voltaje sea casi constante sin importar la corriente de carga.
COMUTACION CORRECTALas escobilla de la dinamo de CC deben hacer cortocircuito con las delgas del colector en el momento que no se produce FEM, así los conductores generadores de la bobina se desplazan paralelamente a las líneas de fuerza de campo.
REACCION DE INDUCIDO.
El flujo de corriente en las bobinas del inducido produce un campo magnético que está en Angulo recto con el campo de los polos de la dinamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS