ensayo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y critico,que permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes, en cualquier campo del conocimiento humano.
Haydiferentes tipos de investigación como la investigación científica o experimental.
Fases de la investigación documental
1° fase.- elección del tema
La elección del tema se puede dificultar para losalumnos principalmente por la falta de información o la escasa lectura que se ha hecho sobre determinada situación. Es muy común que el estudiante elija temas muy generales, lo cual ocasiona que eltrabajo se extralimite en tiempo y espacio.
2° fase.-fuentes de información
Es aquí donde tenemos que buscar material de donde sacaremos nuestra información y hay una gran cantidad de fuentesestas son periódicos, libros, revistas, CD´s e internet.
3° fase.- elaboración de fichas bibliográficas y hemerograficas
Investigación histórica: trata sobre la experiencia pasada describe lo que era yrepresenta una búsqueda crítica de la verdad que sustenta los acontecimientos pasados. Actualmente la investigación histórica se presenta con una búsqueda crítica de la verdad, sustentando losacontecimientos del pasado.
Investigación descriptiva: Abarca la descripción, registra, análisis e interpretación de la naturaleza actual y la compresión de procesos y fenómenos de la realidad estudiada(trabaja sobre realidades de hecho, su característica fundamental es presentar una interpretación correcta).
Investigación experimental: Se desarrolla mediante la manipulación de una variableexperimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento por partes.

PASOS PARA RELIZAR LAINVESTIGACION DOCUMENTAL.


Elección del tema
Acopio de bibliografía básica sobre el tema
Elaboración de fichas bibliográficas y hemerográfica.
Lectura rápida del material
Delimitación del tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS