ensayo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
TIPOS DE PENSAMIENTOS CRÍTICOS.

1. PENSAMIENTO REACTIVO: Regulado por la memoria, es el más primario, básico, y fundamental que garantiza la sobre vivencia y adaptación al medio. Se dacuandoestán de por medio emociones como la ira, el miedo, el coraje, el terror, es decir, aflora más en situaciones de emergencia. Se dice que es reactivo porque el tipo de procesamiento es taninmediato quesólo se reacciona, también es conocido como pensamiento reactivo animal. Dicho pensamiento se encuentra estrechamente ligado en su funcionamiento al hipotálamo y al área cerebralde la memoria.Anatómicamente hablando, se puede hacer referencia a él ubicándolo en el tallo cerebral.
2. PENSAMIENTO LATERAL: Regulado por la emoción, es un tipo de procesamiento analógico endonde el tiempo es circular,subjetivo, intuitivo. El hemisferio cerebral que predomina es el derecho, se le relaciona con lo que se llama inteligencia emocional. Anatómicamente hablando, sepuede hacer referencia a él ubicándoloen el hemisferio derecho.
3. PENSAMIENTO LOGICO: El pensamiento lógico es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de lapropia elaboración del individuo. Surge a través dela coordinación de las relaciones que previamente ha creado entre los objetos. Es importante tener en cuenta que las diferencias y semejanzasentre los objetos sólo existen en la mente de aquel quepuede crearlas. Por eso el conocimiento lógico no puede enseñarse de forma directa. En cambio, se desarrolla mientras el sujeto interactúacon el medio ambiente. La pedagogía señala que los maestrosdeben propiciar experiencias, actividades, juegos y proyectos que permitan a los niños desarrollar su pensamiento lógico mediante laobservación, la exploración, la comparación y la clasificación delos objetos. Cabe destacar que la lógica es la ciencia que expone las leyes, los modos y las formas del conocimiento científico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS