Ensayo

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
-------------------------------------------------

Instituto Enrique Rebsamen

Retención del Recurso Humano



INTRODUCCION
Esta obra que nos presenta María Teresa Colominas esta basado en hechos reales, ya que nos habla de un muchacho llamado Matthew Denver que esta ciego pero que a pesar de esa situación tiene una vida llena de éxitos porque él es abogado, socio de un buffet con unamigo, además también se dedica a practicar natación y por las noches de vez en cuando cuida de su sobrina Linda.
Sus esfuerzos para ser lo que es, están basados en la admiración que le tiene a su padre el sr Denver así que, cuanto hace y consigue es para que su padre se sienta orgulloso de él, es un hombre bueno, no pisotea ni humilla a nadie, en cuestiones físicas el un hombre guapo, tez clara,ojos azules, cabello rojizo, su altura es de 1.90 y su cuerpo es el de un atleta.
Un día es acusado de violación en contra de una menor; cuando la familia se entera deciden darle la espalda sin escuchar lo que él les tiene que decir. Matt proviene de una familia de abogados y el fiscal del estado es su hermano que son éxitos, así que al ingresar a la cárcel fue sometido a las cosas mas sucias ymas bajas, él no se daba por vencido ya que tenia la esperanza de que su madre le mandara cartas, pero después de un tiempo comprendió que estaba solo y que lo único que sabia es que estaba solo en esa cárcel con su Dios. Su amistad con Rogers hacia un poco mas llevadero su encarcelamiento, pero aun así se convirtió en un drogadicto.
Y que decir de cuando salió de la cárcel su vida fue uninfierno total, conoció a muchas personas como prostituto y solo una estuvo con el hasta el final porque lo amaba a pesar de que sabia lo que era y no tenia secretos con él, sin embargo no dejaba quererse porque se sentía culpable por la violación de una niña, de haberle ocasionado un trauma emocional por el resto de su vida, de haber puesto en evidencia a su familia y de que su padre de sintieradeshonrado, hasta llego a pensar que lo que le pasaba era pago a lo que él había hecho….

DESARROLLO
Los ángeles habla: Injusticia, Prostitución, Drogadicción y Discapacidad visual.
“Yo merezco esto, porque en el pasado lastime a una niña inocente por mi enfermedad, merezco lo que me pasa”
Tomado de las páginas del mismo libro.

“La injusticia como la falta de justicia, de bien común y deequilibrio dentro de diversos grupos sociales que pueden ir desde la comunidad toda hasta el sujeto individual. Como tal, la injusticia implica principalmente el no respeto por los derechos tanto de los individuos como de la sociedad en conjunto, y este no respeto o esta falta de derechos puede hacerse visible de innumerables formas: algunas más pequeñas y casi invisibles, otras más notorias yflagrantes. Si entendemos que la justicia es la búsqueda del bien común y del bienestar conjunto, la injusticia será entonces el beneficio de algunos en pos del perjuicio a otros. La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo” Platón 
Parecía que tenia la justicia de su lado ya que su familia contaba con ella y la ejercían en todo momento y lugar, sin embargo la justicia existió antelos ojos de unos padres desesperados porque castigaran al hombre que violo a su hija y que por el resto de su vida iba a vivir marcada, en ojos de esa niña quien sostuvo ante la corte que había sido violada por un hombre de malas intenciones, pero la familia del condenado sentía una gran vergüenza en la sociedad, fue un golpe bajo y duro.
¿Culpable o inocente?, ¿tenia una enfermedad mental que nole permita acordarse?, pero ¿porque violar a esa niña y no a otras? , ¿Justica? , ¿Para quién?
¿Cuales fueron la evidencia para condenarlo?
Ironías de la vida, condenaron a prisión al hombre mas justo y bueno, le toco vivir años amargos de su vida solo por un juego de una niña quien no sabría cual seria el daño ocasionado. Quien después pago su acusación, y que no tuvo tiempo para decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS