Ensayo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Ensayo
El planeta se está deteriorando cada vez más, entonces como es que el ser humano tanto que expresa en artículos, libros, literaturas el amor por la naturaleza, no hace prácticamente nada paraprevenir que este daño al planeta se siga prolongando y no llevar a práctica el desarrollo sostenible. El desarrollo sostenible trata de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer por ello,las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades, dicha definición fue establecida por las naciones unidas en 1992 en rio de janeiro.
Honduras es un país en vías dedesarrollo donde el desarrollo sostenible debe ser la prioridad para un cambio y una mejor calidad de vida para la presente y futuras generaciones. Pero no podemos tener un desarrollo sostenible sitambién no priorizamos en un tema tan importante como lo es la seguridad alimentaria, donde la mayoría de la población no tiene la nutrición y alimentación necesaria, pese que la producción de materiaprima ya sea granos básicos, hortalizas, frutales y por ende los subproductos de los mismos no es suficiente para satisfacer a la población. La mayoría de las mejores tierras las tienen pocos y elproductor lo que hace es agricultora migratoria en laderas provocando la erosión de los suelos y obteniendo producciones deficientes. El sector agrícola tiene muchas problemáticas que no son superadashasta el momento, un de ellas es el sequía que cada año es más prolongada, ya que el cambio climático es el factor que más daño les provoca a los cultivos ya que la mayoría de los productores no tiene latecnología para contrarrestar esta problemática como por ejemplo sistemas de riego, entonces el gobierno tendrá que facilitar a los productores esta tecnología pese que las pérdidas por la sequía sonsignificativas.
La falta de créditos agrícolas va de la mano con la tenencia de tecnología, este es una problemática que afecta sobre manera al producto y la producción de los cultivos ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS