ENSEÑANZA DE FOTOGRAFÍA

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
ENSEÑANZA DE FOTOGRAFÍA-EMAO.
Profesor: Orlando Raúl Stella.
 
FOTOGRAFÍA
 
ELEMENTOS QUE HACEN A LA EXPOSICIÓN Y LA MANERA ADECUADA DE UTILIZARLOS PARA APROVECHAR ADECUADAMENTE LA CÁMARA
 
                        A fin de realizar una exposición fotográfica correcta, son indispensables, por lo menos, tener en cuenta, TRES elementos indispensable para concretar lo que se busca y, muyimportante: siempre tener presente la intensidad y “calidad” de la fuente de luz, ya sea natural o artificial, con la que vamos a disponer cuando “apretamos el disparador”; si bien “los milagros” suelen producirse siempre, debemos facilitarles el suceso.
                        Cuando utilizamos la función “A” automática, la cámara y sus controles utilizarán los parámetros más necesarios para realizar unabuena exposición, los hará con su “propia” determinación, tomando en cuenta la luz que necesita como “materia prima”. En esta función, “A”, desconoce el valor de ISO si deseamos que lo considere, pues su automatismo no lo permite. Si la toma es con flash integrado o incorporado, siempre va a adecuar la velocidad del obturador al “punto de sincronismo” de dicho flash, a fin de que al producirse eldisparo, no se pierda y produzca la correcta exposición; siempre en un rango de la distancia correcta en que el flash pueda cubrir con su destello.
En la función “M”, manual, intervienen los TRES elementos nombrados al comienzo, siendo la V y la F colocadas por el fotógrafo, según desee realizar tomas en esta función; ya la cámara debe aceptar lo que el operador le impone, tomando muy pocasdeterminaciones, como ser, en algunos casos, el enfoque, si se lo permite. 1)-Llamada velocidad de obturación y designada con la letra “V”. Es el tiempo (note el alumno que se destaca tiempo) que tarda entre abrirse y cerrarse una puerta que siempre está cerrada, denominada obturador y deja que la luz (transportando la imagen, obvio) penetre y permanezca un determinado lapso de tiempo dentro de la cámara.Si permanece mucho tiempo, es una exposición larga, prolongada y si permanece poco, es una exposición corta, rápida; ambas tienen sus correspondientes utilizaciones según la materia prima de la fotografía existente y lo que el fotógrafo desee realizar.
A título informativo, se detallan las velocidades de obturación más usuales:  1” (las comillas significa segundo) o sea que es un segundo detiempo. También se le dice “unidad de tiempo”. 2-4-8-15-30-60-125-250-500-1000-2000-4000 etc. siendo, todos estos números, partes o avos de segundo que, por otra parte, son exposiciones: largas hasta 30 (aproximadamente) luego hasta 500 medianamente cortas y superiores, p.ej. 1000, 2000, 4000 etc, muy cortas o muy rápidas.
2)-Es la letra “F”, que se denomina diafragma, abertura o iris. Tiene por función“regular” o “limitar” esa luz que penetra por el obturador; esta otra puerta, permite que penetre a la cámara, una cantidad de luz. Observe el alumno/a, que ya tenemos DOS elementos que conforman la exposición: El tiempo y la cantidad, de esa misma luz que trasporta la imagen; en una palabra, ¡ya tenemos el milagro!. Falta perfeccionarlo y/o “atraparlo”. Pero la imagen “invertida” ya está en elinterior de la cámara ¿qué tal?. Los diafragmas /aberturas o iris más usuales, se detallan F: 22-16-11-8-5,6-4-3,5-2,8 etc., siendo el presente orden, ¡inamovible!, ya sea ascendente o descendente. En las cámaras digitales, esos números difieren, ya que su construcción, luminosidad y distancias focales con distintas, generalmente, pero esta información es a sólo título orientativo. Es fundamentalque el alumno/a sepa que el, el número mayor, por ejemplo 22, representa al “menor” tamaño de diafragma o abertura  y el diafragma 2,8 representa a la mayor abertura,  y así sucesivamente….siempre en orden. Es indispensable evaluar y conocer, que cada “número siguiente” es el doble o la mitad de anterior o del que le sigue, según en el orden en que se lo considere; se sugiere hacer un esquema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La no enseñanza de la fotografía
  • La fotografia
  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS