Ense Ar Y Aprender A Leer

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Enseñar y aprender a leer
Jardín de infantes y primer ciclo de la Educación Básica
Marta Luisa Castedo, Ana Siro y María C. Molinari
En este libro se presentan diferentes situaciones didácticasdesarrolladas en aulas de jardín de infantes y primer ciclo de educación básica. Todas son actividades que pueden implementarse a partir de la presencia de una pequeña biblioteca en el aula o en lainstitución. En cada capítulo se describe el contexto institucional donde se llevan a cabo las experiencias relatadas, así como los propósitos comunicativos y didácticos que se persiguen. En todos los casosse planifican, desarrollan y evalúan las actividades desde la reflexión sobre el quehacer de un lector y un escritor cotidiano. Se trata de pensar en las situaciones como prácticas culturales delectura, se trabaja con diversidad de textos en situaciones con sentido para los alumnos, se parte de interpretaciones diversas sobre lo leído y se propicia su transformación.
En “Situaciones de lecturaen la alfabetización inicial: la continuidad en la diversidad”, se hace referencia a la relación con la lectura en otros ciclos escolares y se enuncian algunas condiciones didácticas específicas parael momento inicial de la alfabetización. 
A partir de plantear un concepto de selección de textos, “Materiales de lectura para bibliotecas de aula” propone algunos criterios para pensar qué leer en elaula.
“Una actividad permanente: Club de Lectores” resignifica, para los más niños, una propuesta de larga tradición pedagógica. La exposición se centra en el relato y descripción de situaciones derecomendación de libros entre niños muy pequeños.
En “La biblioteca en una escuela rural” se presenta un proyecto de trabajo y algunas situaciones desarrolladas en un multigrado y se analiza laintervención del docente en una situación de clase. 
Centrándose en este último problema, “La intervención docente en la alfabetización inicial” plantea algunas de las dificultades que habitualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ense Ar A Leer
  • C MO ENSE AR A LEER
  • Ense Ar Y Aprender Literatura En Primaria
  • ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA ENSE AR A LEER EN INFANTIL
  • AN LISIS CR TICO DE ENSE AR Y APRENDER
  • ENSE AR A LEER
  • APRENDER Y ENSE AR
  • Aprender y ense ar ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS