Entrega 3

Páginas: 29 (7222 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015


Manual de Anatomía para Biomagnetísmo
IMPORTANTE
El Curso de Biomagnetísmo Medicinal es dictado por su propio creador, el Dr. Isaac Goiz Durán, o en su defecto, por quien él haya autorizad expresamente para difundir esta enseñanza.
La intención de practicar esta terapia biomagnética y obtener resultados curativos con la sola lectura de este texto es un error gravísimo, que desprestigia estanotable técnica de medicina alternativa y puede inducir a resultados negativos.
Los beneficios terapéuticos de esta forma de sanación pueden lograrlo exclusivamente los profesionales que han tomado el curso completo de Biomagnetísmo Medicinal (del cual este libro es solamente una parte) y están en posesión del certificado correspondiente que los faculta para la práctica medicinal, otorgado por ElCentro de Investigación de Biomagnetísmo Médico S.C., avalado por la Cédula de la Dirección General de Capacitación y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México.

Este manual se confecciono con las investigaciones científicas más acertadas y actualizadas, las cuales están correctamente señaladas y acompañadas de su bibliografía correspondiente. Que sirven de guía parala formación de un biomagnetista.

Centro Ohani.













CAPITULO VII: SISTEMA NERVIOSO SOMATICO

El sistema nervioso somático (SNS), compuesto por las partes somáticas del SNC y del SNP, se ocupa de la inervación sensitiva y motora de todas las regiones del cuerpo, salvo las vísceras de las cavidades orgánicas, el músculo liso y las glándulas.

Sistema sensitivo somático
Transmite lasensibilidad táctil, dolorosa, térmica y postural de los receptores sensitivos.

Sistema motor somático
Facilita los movimientos voluntarios y reflejos con la contracción de los músculos esqueléticos, como sucede al tocar una plancha (Fig. 138) (205).
CAPITULO VIII: SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO.

Anatomía y fisiología
El SNA, que se describe tradicionalmente como el sistema motor visceral (Fig.138), secompone de fibras que inervan el músculo involuntario (liso), el músculo cardíaco modificado (tejido cardíaco intrínseco encargado de la estimulación y conducción de los impulsos) y las glándulas. Sin embargo, las fibras eferentes viscerales del SNA se acompañan de fibras aferentes (sensitivas) viscerales. Como ramo aferente de los reflejos autónomos y conductor de los impulsos dolorosos viscerales,estas fibras también contribuyen a regular la función visceral. Por eso, algunos autores consideran que las fibras aferentes viscerales forman parte del SNA. En cualquier caso estas fibras deben considerarse dentro de este sistema.
Las fibras nerviosas eferentes y los ganglios del SNA se organizan en dos sistemas o divisiones: División simpática (toracolumbar) y división parasimpática(craneosacra).
La conducción de los impulsos desde el SNC hasta el órgano efector depende de una serie de dos neuronas en los dos sistemas. El cuerpo celular de la primera neurona presináptica o preganglionar se encuentra en la sustancia gris del SNC. Su fibra (axón) establece sinopsis sólo con los cuerpos celulares de las neuronas postsinápticas o postganglionares, que es la segunda neurona de la serie. Loscuerpos celulares de la segunda neurona radican en los ganglios autónomos situados fuera del SNC y las fibras terminan en los órganos efectores (músculo liso, músculo cardíaco especializado y glándulas) (Fig. 138).
La distinción anatómica entre las dos divisiones del SNA se basa, sobre todo, en la localización de los cuerpos celulares presinápticos. Una distinción funcional, con interésfarmacológico para la práctica clínica, es que las neuronas postsinápticas de los dos sistemas suelen liberar neurotransmisores diferentes: la división simpática produce noradrenalina (salvo las glándulas sudoríparas), y la parasimpática, acetilcolina.´

División simpática (toracolumbar) del SNA
Los cuerpos celulares de las neuronas presinápticas de la división simpática del SNA se encuentran en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 ENTREGA
  • ENTREGABLE 3
  • Entregable 3 Ética Y Profesion
  • TURISMO ALTERNATIVO ENTREGABLE 3
  • ENTREGABLE N 3
  • Entregable 3 a 6 DISE
  • 2 3 4 ENTREGA
  • PRIMERA ENTREGA 3 SEMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS