eree

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
¿
La cultura verdadera de Suramérica es la indígena, ya sea inca, quechua, o maya, si bien la cultura postcolombina también es muy destacada en la región. La fusión de la cultura precolombina con la que llegó después es la dominante en prácticamente todo el continente.
Las zonas donde resiste más la tradición y la cultura de la Suramérica precolombina son las de interior, sobretodo en laAmazonia, en Bolivia y en Perú, en la cordillera de los Andes… en Paraguay. En estos lugares, lenguas como el Quechua o el Guaraní conforman un rico legado cultural.

Además, posteriormente, la cultura de Suramérica ha estado muy basada en las diferentes personalidades que han ido adquiriendo los diferentes países, el tango en Argentina, la gastronomía en Perú, la Samba en Brasil, donde tambiéndestaca la Capoeira o la Bossa Nova, la literatura suramericana del último siglo, con nombres como Pablo Neruda o García Márquez, ambos Premio Nóbel…
1. Qué es la familia. Definición e implicaciones del concepto.
Podríamos definir la familia como la unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia en común que se supone duradero, en el que se generan fuertes sentimientos depertenencia a dicho grupo, en el cual existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia.
Desde que nacemos, la familia se constituye como el principal grupo de apoyo y de sostenimiento. Se comienza con la conducta de apego, nada más nacer, y se termina con la posibilidad que nos brinda la familia de acceder a los recursos que nosofrece la sociedad. En este sentido, podemos decir que el grupo familiar cumple una serie de funciones con respecto a sus hijos, que serían las siguientes:
1. Asegurar su supervivencia, su crecimiento y su socialización en las conductas básicas de comunicación, diálogo y simbolización.
2. Aportar a sus hijos un clima de afecto y apoyo sin los cuales el desarrollo psicológico sano no seríaposible.
3. Aportar a los hijos la estimulación necesaria para relacionarse de una forma competente con su entorno físico y social, así como la capacidad para responder a las demandas y exigencias planteadas por su adaptación al mundo que les toca vivir.
4. Tomar decisiones con respecto a la apertura hacia otros contextos educativos que compartirán con la familia la tarea de educación del pequeño.La Familia
La familia, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. La plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo.
Toda familiaauténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social".
La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.
Importancia de la familia
La familiasiempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando la familia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación. La familia cumple a nivel social las siguientesfunciones:
procreación de los futuros ciudadanos;
crianza, educación e integración social de las próximas generaciones;
permite un equilibrio entre las generaciones;
prevención de salud personal y social;
permite que se cuiden la 1ra y 3ª generaciones.
Estas funciones sociales no las puede cumplir ninguna otra institución que no sea la Familia, de ahí la importancia de conocer a fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eree
  • eree
  • Ere En Europa
  • Ensayo Ere
  • ERE en PRENATAL
  • El Procedimiento ERE
  • Religion ere
  • u.uuuu ere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS