Ererer

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
JARDIN DE NIÑOS

“MANUEL AVILA CAMACHO”

CLAVE_20DJN1333P

NOMBRE DE LA EDUCADORA:

LUCERO DEHESA PINEDA

GRADO: 3° GRUPO: “B”

VICENTE CAMALOTE, ACATLAN DE PEREZ FIGUEROA.
JARDIN DE NIÑOS

“MANUEL AVILA CAMACHO”

CLAVE_20DJN1333P

NOMBRE DE LA EDUCADORA:

LUCERO DEHESA PINEDA

GRADO: 3° GRUPO: “B”

VICENTE CAMALOTE, ACATLAN DE PEREZ FI GUEROA.
El grupo que es atendidoconsta de 20 alumnos 14 niñas y 6 niños, los cuales tienen 5 y 6 años de edad.
La mayoría de los niños y niñas cursaron el segundo grado, así mismo hubieron niños de nuevo ingreso en los cuales se observo la gran diferencia de conocimientos que existe entre los mismos. Como es sabido el curso escolar 2011- 2012 comenzó a finales de agosto (2011) en ese mes se comenzó con una observación paraidentificar las características de los niños, que conocimientos traían, cuáles eran sus dudas, para de esa forma comenzar a planear las diferentes actividades didácticas que me ayudaron a desarrollar habilidades, capacidades, destrezas físicas, etc.
De tal manera que comencé a trabajar con los niños la socialización para que los niños de nuevo ingreso y los que ya asistían se conocieran, serelacionaran y comenzaran a perder el miedo y de esa manera se involucraran en las diversas actividades, estas actividades fueron juegos, trabajos en equipos, actividades de pintura, etc.
Posteriormente comenzamos a trabajar el tema de “conozcamos nuestro cuerpo” (el interior y el exterior) cabe mencionar que dicho tema me permitió conocer que conocimientos tenían los niños acerca de su cuerpo. Así mismoconsidero que fue uno de los temas más sobresalientes en todo el ciclo escolar puesto que los niños conocieron a fondo el tema a través de dibujos, laminas recortes, cuentos y un torso que se pidió prestado a el COBAO, este ultimo contaba con las partes internas del cuerpo, de esa manera los niños lograron conocer e identificar su cuerpo y la función que tiene algunos órganos internos, es por esoque se considera que hubo un aprendizaje significativo. Puesto que los niños estuvieron en contacto real y físico del conocimiento.
De igual manera se trabajo el tema de los vocales, en las cuales se diseñaron y aplicaron actividades para que los niños conocieran e identificaran las mismas, esto permitió observar y conocer que noción tenia de las letras para de esa manera familiarizarlas con lasmismas.
Así mismo se aplicaron y diseñaron actividades con respecto a las fechas conmemorativas del calendario escolar, como el tema de la independencia de México, Día de las Naciones Unidas, Descubrimiento de América, Día de Muertos, Actividades Decembrinas, Día de la Bandera, Día del Amor y la Amistad, La primavera, Natalicio de Benito Juárez, Día de las Madres, Etc. Esto con el propósito quelos niños conocieran que en cada mes del calendario se celebran fechas importantes que deben recordar.
De igual manera se plañeron actividades en la que se resalto e inculco algunos valores que se pusieron en práctica, el valor de la amistad, el respeto, buenos modalidades, la solidaridad, tuvo como finalidad que los niños conocieran la importancia de estos valores y así ponerlos en práctica ensu vida cotidiana.
Posteriormente se diseñaron actividades de pensamientos matemáticos; como son las figuras geométricas en las que las conocieron e identificaron.
Se familiarizaron con los números las conocieron gráficamente, y conocieron el valor que tiene cada uno de ellos.
De igual manera se trabajaron actividades de suma y resta (quitar y poner) las cuales fueron favorecedoras por que losniños ya tiene dichas nociones.
Así mismo se trabajo el abecedario con los niños, se familiarizaron con las mismas, se realizaron tarjeteros para que los niños las lograran identificar mejor, aprendieron a escribir sus nombres, etc.
También se trabajaron actividades del cuidado del medio ambiente, la separación de la basura, se realizaron cajas para deposito de la basura orgánica e inorgánica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ererer
  • Erere
  • Ererer
  • ERER
  • Erere
  • ererer
  • Erer
  • ererer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS