Errores Informe 3

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
EXTENSIÓN REGIÓN CENTRO SUR ANACO
LABORATORIO FÍSICA I










































ANACO, 14 DE MAYO DE 2014
INTRODUCCION


Cuando se realiza la medida de una magnitud física un cierto número de veces, se observa que no todos los valores son iguales entre sí. Esto tiene que ver por qué ninguna medición física puede dar un valorabsolutamente exacto de una cantidad física; aun cuando empleemos los métodos e instrumentos más perfeccionados.

El error se define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero y afectan a cualquier instrumento de medición y esto se debe a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, esto quiere decir que mientrasmayor sea la precisión con la que se obtiene la medida el intervalo del error será menor.


































MARCO TEORICO


Error:

Es la diferencia entre el valor calculado y el valor real.

Tipos de Errores:

Tipos de errores que pueden presentarse en una medición:

Errores Sistemáticos:
Son aquellos errores que afectan los resultados en una misma dirección y actúan demanera constante. Entre los cuales podemos mencionar:

Defectos o falla de calibración en los aparatos usados, por ejemplo: si el cero del tambor del tornillo micrométrico no coincide con el cero de la escala fija; se introducirá una desviación que será igual para todas las medidas realizadas.
Ubicación errónea del observador que mide la defección de una aguja.
Variación en las condicionesambientales.

Como se observa, este tipo de error se puede evitar si tomamos las precauciones necesarias antes de iniciar el trabajo experimental, pero son difíciles de detectar ya que las medidas realizadas no los reflejan.

Para determinar un error sistemático se deben de realizar una serie de medidas sobre una magnitud Xo, se debe de calcular la media aritmética de estas medidas y después hallar ladiferencia entre la media y la magnitud X0.
Error sistemático = | media - X0 |

Errores Casuales:
En la mayoría de los casos de medición observamos que al realizar varias medidas de una misma cantidad, bajo las mismas condiciones, observamos resultados diferentes. Esta diferencia es consecuencia de las múltiples fluctuaciones incontrolables e independientes de los factores que intervienen en larealización de una medición. Pueden ser causadas por:

Errores de apreciación del observador
Efectos del medio ambiente
Oscilaciones propias del instrumento de medida

Este tipo de efecto puede influir en el resultado de una medición de manera positiva o negativa, es decir, dando valores mayores o menores que el valor verdadero.

Exactitud y Precisión de una Medida:

Precisión se refiere a ladispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella. Es importante resaltar que la automatización de diferentes pruebas o técnicas puede producir un aumento de la precisión. Esto sedebe a que con dicha automatización, lo que logramos es una disminución de los errores manuales o su corrección inmediata. No hay que confundir resolución con precisión.

Exactitud se refiere a cuán cerca del valor real se encuentra el valor medido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacta es una estimación. Cuandose expresa la exactitud de un resultado, se expresa mediante el error absoluto que es la diferencia entre el valor experimental y el valor verdadero.

Como ejemplo de precisión y exactitud pongamos los disparos a una diana, la precisión y la exactitud en el disparo, tienen que ver con la proximidad de los disparos entre sí: precisión, y con la concentración de los disparos alrededor del centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Errores
  • Informe Final 3 Teor A De Errores
  • 3 errores al escribir un libro
  • errores en las 3 fases
  • INFORME 3
  • INFORME 3
  • informe 3
  • Informe de inorganica 3 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS