Escepticismo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Escepticismo

El escepticismo es generalmente cualquier actitud inquisitiva hacia el conocimiento, hechos u opiniones/creencias declaradas como hechos, o de duda respecto de afirmaciones que sontomadas por supuestos en otra parte.

El escepticismo filosófico es un acercamiento general que exige que toda la información sea bien apoyada por la evidencia.
El escepticismo filosófico clásico derivade 'Skeptikoi', una escuela que "no afirmó nada". Adherentes del pirronismo (y más recientemente, sinónimo parcial con falibilismo), por ejemplo, suspenden el juicio en las investigaciones. Losescépticos pueden incluso dudar de la fiabilidad de sus propios sentidos.

El escepticismo religioso, por el otro lado, es una "duda respecto de los principios religiosos básicos (tales como la inmortalidad,la providencia, la revelación o la existencia de la deidad)".

El escepticismo científico consiste en examinar científicamente la veracidad de las creencias al someterlas a una investigaciónsistemática a través del método científico para descubrir las pruebas empíricas que las apoye.

Escepticismo científico
Un escepticismo científico (o empírico) es aquel que cuestiona las creencias con base alconocimiento científico. La mayoría de los científicos, siendo escépticos científicos, prueban la veracidad de ciertos tipos de afirmaciones al someterlas a una investigación sistemática a través delmétodo científico. Como resultado, un número de afirmaciones son consideradas pseudocientíficas si se descubre que aplican inadecuadamente o ignoran los aspectos fundamentales del método científico.El escepticismo científico puede desechar creencias pertenecientes a cosas afuera de las observaciones perceptibles y por lo tanto fuera del ámbito de la falsabilidad/prueba empírica sistemática.Escepticismo religioso
El escepticismo religioso generalmente se refiere a dudar de determinadas creencias o afirmaciones religiosas. Históricamente, el escepticismo religioso puede rastrearse hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo
  • el escepticismo.
  • El escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS