Escoliosis

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
ESCOLIOSIS
Es una deformidad de la columna, vista desde atrás a una persona con escoliosis en una radiografía puede verse como una “S” o una “C”. Estas desviaciones pueden localizarse en la zonadorsal, lumbar o ambas, con un nivel de agravación que dependerá del grado de la desviación.

Se puede desarrollar en:
Congénita (del nacimiento )
Idiopática (causa desconocida): más del 80% decasos y según la edad es diagnosticada
Neuromuscular (se desarrollo por síntomas secundarios): debido a alteraciones primarias neuromusculares o musculares, pérdida de control del tronco por debilidad oparálisis.
Síntomas:
Desigualdad en la musculatura de un lado de la columna, desigualdad en cadera, una pierna más larga, tamaños asimétricos y /o en la ubicación de las mamas en la mujeres.Causas:
Puede ser multifactorial, la genética en esta condición tiene que ver mucho. La escoliosis es más frecuente en mujeres.
La escoliosis existe desde el nacimiento debido a una anomalía congénitavertebral. En ocasiones la escoliosis en adolecentes tiene que ver por la postura, pero también influye la genética y otras causas.
Esta puede llegar a empeorar durante la adolescencia ya que estáncreciendo.
Diagnostico:
El traumatólogo, mediante un estudio radiográfico precisará el tipo de desviación y su graduación.La escoliosis se evalúa por un examen físico;
En los pies hay una deformidadcavovarus, reflejos abdominales, ton o muscular de la espasticidad.
TRATAMIENTO
El traumatólogo, una vez ha diagnosticado dicha desviación, puede iniciar un tratamiento ortopédico mediante corsé,normalmente si la escoliosis es mayor de 20 o 25º y existe un cierta rotación de las costillas.Dependiendo de la gravedad de la curvatura y la madures esquelética es el tratamiento que se le dará.
Porlo regular se realiza, observación, fisioterapia, colocación de corsé dorsolumbar, o cirugía en el último de los casos. . También puede indicar un programa de kinesioterapia para el reajuste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escoliosis
  • escoliosis
  • La Escoliosis
  • Escoliosis
  • escoliosis
  • Escoliosis
  • escoliosis
  • Escoliosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS