La Escoliosis

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Definición y tipos de escoliosis
Tipos de escoliosis y sus posibles soluciones:

Como definición general la escoliosis se conoce como una patología medica en la que se ve alterada la posicióncorrecta de la columna vertebral, esta es una enfermedad evolutiva que sin tratamiento oportuno se puede ir agravando, estabilizándose cuando finaliza la maduración ósea.

La escoliosis se puedeclasificar según distintos criterios, como por ejemplo desde el punto de vista etiológico se conocen varios tipos:

1.Escoliosis idiopática: es el tipo de escoliosis más frecuente que afecta a cerca del75% de la población. Esta enfermedad a su vez puede ser clasificada en dos tipos más de escoliosis dependiendo de la edad en la que se presenta, las características más frecuentes de ella son el hechode que no exista dolor sino que una deformación del tórax y asimetría del talle.

Ÿ Escoliosis precoz: que a su vez puede ser subdividida en:

- Infantil: esta se inicia entre los 0 y los 3 añosde edad. Y puede ser muy grave.
- Juvenil: se inicia entre los 3 y 10 años de edad

Ÿ Escoliosis tardía: se inicia luego de los 10 años de edad.

Tratamiento para la escoliosis idiopática

Parael caso de la escoliosis idiopática existen dos tipos de tratamiento que pueden ser ortopédico o quirúrgico.

Tratamiento ortopédico: en este caso se debe iniciar con la observación ya que existenuna serie de casos en los que no es necesario el tratamiento ortopédico, si es así al paciente solo se le hacen una serie de ejercicios kinesicos para mantener la columna flexible y mejorar lapotencial muscular abdominal, etc., en este el paciente presenta una curvatura flexible de menos de 15° de inclinación.
El siguiente grado en el tratamiento es el de uso de corsé este tratamiento no es aptopara pacientes en crecimiento y que sean menores de 15 años. El objetivo del tratamiento con este corsé es detener el crecimiento de la curva, la efectividad del tratamiento es de un 20% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escoliosis
  • escoliosis
  • Escoliosis
  • escoliosis
  • Escoliosis
  • Escoliosis
  • escoliosis
  • Escoliosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS