Escuela Clasica

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Índice
I.- Introducción……………………………………………………….3
II.- Escuela Clásica…………………………………………………..4
1. Propulsor
2. Creación
3. Evolución
4. ¿Quienes la conformaron?
5. Concepto
III.- Conclusión………………………………………………………..8
IV.- Fuentes de Información……………………………………9

Introducción

En el siguiente trabajo se desarrolla el concepto y evolución de la Escuela Clásica de Economía,destacando por igual a su propulsor y sus principales exponentes.
El objetivo de nuestra investigación no solo se enmarca en el ámbito académico, sino que como futuros profesionales también nos interesa descubrir que aportes logró esta escuela en nuestra economía actual, y por tanto, en nuestra sociedad. Ya que los integrantes de la escuela clásica reorientaron la economía, alejándose del análisisprevio que se centraba en los intereses personales del gobernante, identificando el producto nacional como el trabajo aplicado a la tierra y al capital, dividiéndolo "naturalmente" entre trabajadores, terratenientes y capitalistas, en la forma de salario, renta e interés.
Realizamos nuestras investigaciones por medio de web grafías, bibliografías y una que otras entrevistas, para lograr captar demanera mas completa y precisa la información requerida, y lograr que el lector entienda de manera mas directa la importancia de este tema.

Escuela Clásica

* Propulsor y Creación:
Corriente de la economía surgida en 1776, tras la publicación de la obra de Adam Smith «Riqueza de las naciones».
Esta escuela pone un énfasis especial en los grandes agregados, y aunque sus ideas abarcan todoslos campos de la investigación económica, el tema mas importante es el crecimiento económico, que, según ellos, está muy relacionado con la acumulación de capital y la división del trabajo. Además, defienden la eliminación de todas las restricciones a la libre asignación de recursos para conseguir una situación de gratifican de empleo.
La metodología de los clásicos estaba fuertemente influida porlos desarrollos científicos tempranos, derivados de Newton y la tradición critica o analítica trazable a Kant.
Los clásicos buscaban fundar sus posiciones en el estudio empírico o de la realidad a fin de formular, generalmente, modelos conceptuales que les permitieran enunciar leyes naturales relevantes al área de estudio, consecuentemente utilizaban extensiva, pero no exclusivamente, elrazonamiento inductivo
Lo anterior parece sugerir, en general, una concepción "estática" de las relaciones económicas, en el sentido que esas se basan o se deben a leyes las que, al igual que las leyes físicas, se supone son eternas y universales. Pero por eso no se debe interpretar como significando que se carezca de cualquier "flexibilidad" o "libertad" en relación a los procesos o el sistema queimplementan esas leyes sino más bien como una sugerencia que, si las leyes son conocidas y explotadas, dan origen, en las palabras de Smith, a "... planes muy diversos en la manera general de emplearlo, pero no todos estos planes conducen igualmente a incrementar el producto. La política de unas naciones ha fomentado extraordinariamente las actividades económicas rurales, y la de otras, las urbanas.Difícilmente se encontrara una nación que haya tratado con la misma igualdad e imparcialidad esas distintas actividades. Desde la caída del Imperio Romano la política de Europa ha favorecido más las artes, las manufacturas y el comercio, actividades económicas propias de las ciudades, que la agricultura, actividad económica rural. En el Libro tercero se explican las circunstancias que dieron origena esa política, y aconsejaron aplicarla.". Dado un plan exitoso se obtiene: "La gran multiplicación de producciones en todas las artes, originadas en la división del trabajo, da lugar, en una sociedad bien gobernada, a esa opulencia universal que se derrama hasta las clases inferiores del pueblo. Todo obrero dispone de una cantidad mayor de su propia obra, en exceso de sus necesidades, y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Clasicas
  • escuelas clasicas
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela Clasica
  • Escuela Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS