Escuela de chicago

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


Escuela de Chicago

El principal exponente de la escuela de Chicago fue Robert Ezra Park
En la metodología, sus estudios suelen estar más basados en el uso de estadística antes que en lateoría económico partidaria del libre mercado.
La escuela está caracterizada por tratar una amplia gama de temas, entre los que se encuentran las regulaciones del matrimonio civil, la esclavitud oaspectos demográficos.
Con el término Escuela de Chicago, se distingue a un conjunto de trabajos de investigación en el campo de las ciencias sociales, realizado por profesores y estudiantes de laUniversidad de Chicago, entre 1915 y 1940. Se trata de una sociología urbana, que desarrolla una serie de estudios, íntimamente ligados a problemas confrontados por la ciudad de Chicago, en una época dedelincuencia y otras graves dificultades, en una urbe de crecimiento desproporcionado, poblada por miles de inmigrantes. Este interés por investigar el fenómeno social urbano a partir de la observaciónparticipante del investigador, va a ejercer una influencia significativa en el progreso de algunos métodos originales de investigación en la sociología contemporánea. La Escuela de Chicago promueve lautilización de procedimientos con fines científicos, como instrumentos para la interpretación de aspectos de la realidad social en la búsqueda de la aproximación científica. Cuando en la actualidad nosacercamos al paradigma interpretativo que orienta la perspectiva de investigación cualitativa, siempre es conveniente indagar donde están los orígenes de estas proposiciones epistemológicas. Por eso alaproximarnos a algunos fundamentos ideológicos que influyeron en la Escuela de Chicago, como: El Pragmatismo (Deweyj y el Interaccionismo Simbólico (Mead y Blumer), el análisis de sus preceptosfundamentales sirve para hacernos comprender mejor las tendencias actuales que orientan la Einosociologia.










ESCUELA DE CHICAGO

Se refiere al primer corpus principal de trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de Chicago
  • La Escuela De Chicago
  • Escuela de Chicago
  • escuela de chicago
  • escuela de chicago
  • Escuela de chicago
  • Escuela de Chicago
  • ESCUELA DE CHICAGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS