Escuela Y Familia: Dos Contextos, Un Solo Niño

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Ensayo: “Escuela y Familia: dos contextos, un solo niño”


Introducción
La evolución de la historia de la educación, los cambios sociales y culturales así como los avances en el conocimientoacerca del desarrollo y aprendizaje infantil, permiten constatar la gran importancia que tiene la escuela y la familia para el desarrollo de los niños.
En los primeros años de vida, los niños desarrollansu identidad personal y adquieren capacidades físicas, cognoscitivas y sociales que serán las pautas para integrarse a una vida social y que potencializarán su aprendizaje.
Al participar en diversasexperiencias sociales ya sea en la familia o en otros lugares, los niños adquieren conocimientos fundamentales y desarrollan competencias que les permitirán actuar con más autonomía, y continuar consu aprendizaje del mundo que le rodea. Sin embargo estas experiencias cotidianas, no siempre les ofrecen las condiciones necesarias para desarrollar todas sus potencialidades.
Las experiencias quela escuela aporta, dan la oportunidad de relacionarse e interactuar con un medio diferente al que conoce, y que por medio del juego y la convivencia de niños de la misma edad, se ejerza una influenciaen el aprendizaje y en el desarrollo de la identidad personal y las competencias socio afectivas.
En el presente trabajo se pretende hacer un análisis acerca de la importancia que tiene tanto laescuela como la familia para el crecimiento y desarrollo de los niños, así como hacer esa vinculación entre ambos contextos, para logra el desarrollo integral en los mismos.

“Escuela y Familia: doscontextos, un solo niño”

"Necesitamos buenos educadores,
es decir: profesores y padres."
Christopher Clouder

Debido a las condiciones de vida que se presentaban en el pasado, la educaciónsolamente se realizaba en el hogar, los niños solo aprendían a través de las experiencias ocasionales que ocurrían a su alrededor y no tenían una educación con propósitos definidos, debido a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Y Escuela: Dos Contextos Diferentes Un Objetivo En Común
  • La familia y la escuela como contextos de desarrollo para los niños.
  • Familia Y Escuela En Un Contexto De Cambio
  • El Contexto Social Y Familiar Del Niño
  • La televisión en el contexto familiar del niño
  • El Niño En Su Contexto Familiar
  • Familia Y Escuela: Dos Mundos Llamados A Trabajar En Común
  • Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS