Escuelas Multigrado

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Introducción
En el siguiente proyecto personal daremos a conocer primeramente acerca de un desconocido tipo de método educativo llamado “Educación multigrado”, además de conectarlo levemente con la importancia del nuestra actual lingua franca, el inglés y con la importancia del currículo y el uso de materiales educativos. Las escuelas multigrado no están exentas de debilidades, problemas yfaltas, debido a múltiples factores; aunque no todo es malo, ya que posee ciertas imperceptibles pero importantes ventajas además de mucho sacrificio.
Naturaleza del proyecto
Principalmente indagar sobre un casi desconocido método educacional utilizado en Chile y en diferentes otros países como lo es la educación multigrado. Este tipo de educación tiene sus ventajas y desventajas que serán mostradasen este proyecto además de citar ejemplos e información útil para que la comunidad conozca más sobre este poco conocido método.
En los pasados meses nos vimos involucrados en este tipo de aula, donde las realidades son completamente distintas a las de cualquier escuela citadina.
Creemos haber aprendido, reflexionado y discutido acerca de esta realidad que cada día va creciendo más pero que nadielo nota. Nuestro interés fue tan grande que decidimos que el mejor tópico para nuestro proyecto personal era, “Escuelas Multigrado, Fortalezas debilidades y desafíos”.
Problema
Los profesores de inglés no están siendo suministrados a las escuelas multigrado debido al escases de estos; incluso va más allá ya que alguno faltan a su ética profesional al no querer llegar a este tipo deestablecimientos debido a “escasez monetaria”, dificultad de acceso o diversidad estudiantil (debido a que no se enfrentan al mismo tipo de estudiantes citadinos).
Problemas en el currículo es otro de los problemas graves que este tipo de método educacional posee y que será dado a conocer además de criticado por nosotros.

Fundamentación
lo estudiantes de escuelas multigrado tienen el derecho a que se lesbrinde el mismo tipo de educación que a los estudiantes de aulas normales. Ya que la frase “la educación es un derecho y no un privilegio” no es tan solo un cliché que suena bien, sino que debe ser una realidad. En el 2008 todas las escuelas de Chile debían poseer módulo de inglés. ¿Qué paso? nadie lo sabe, lo que si se sabe es que se alargó el plazo para el año 2010, esperemos que esto secumpla.
Objetivos
Aprender y conocer cómo funcionan las escuelas multigrado, la realidad en la que estas están insertas, algunas de sus ventajas y desventajas.
Debido al poco conocimiento que la población e incluso algunos docentes tienen en relación al tema, queremos crear un espacio que recopile información acerca de lo que es la educación multigrado. Junto con esto, queremos mostrar a la sociedaduna escuela que hasta hace poco no figuraba en los registros de la gran biblioteca global que es Internet. Nos referimos a la escuela rural multigrado G287 ubicada en los alrededores de molina.
Justificación de objetivos
Aunque suene redundante debemos repetir que al haber sido nuestro proyecto de intervención realizado en un aula multigrado, nos sentimos en la obligación de mostrarle al mundoentero su realidad, sus sueños, sus debilidades y fortalezas. Por eso creemos que la recopilación de información, nuestras opiniones y críticas sobre éste tema son esenciales para que la comunidad conozca esta realidad que para nosotros era desconocida hace dos meses pero que ahora jamás será olvidada.
Desarrollo
Que es una escuela multigrado
Las escuelas multigrado son aquellas, en las cualesun profesor o profesora enseña a más de un grado educativo al mismo tiempo; es decir, uno, dos o más cursos en una misma sala con diferentes rangos etarios y diferentes realidades socioeconómicas. Por lo general las escuelas multigrado se encuentran ubicadas en sectores rurales o en lugares bastantes apartados con poco acceso a tecnologías y que no poseen grandes recursos económicos. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELA MULTIGRADO
  • Escuelas Multigrado
  • Las Escuelas Multigrado
  • Escuela multigrado
  • escuelas multigrados
  • Escuelas multigrado
  • Escuelas multigrado
  • Escuela Multigrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS