Esguinces y luxaciones

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
COLEGIO MUNICIPAL EXPERIMENTAL
“SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR”


LUXACIONES Y ESGUINCES




NOBOA ANA GABRIELA
ORTEGA HENRY
PAVON PAOLA
PEREZ ANDY
PIENDA VALERIA
POLIT BRYAN


QUINTO “QB1”







LUXACIONES
Se ocasiona por un traumatismo articular, siempre y cuando se venza la estabilidad normal previa, la luxación puede acompañarsede una fractura interarticular. En las luxaciones los huesos de la articulación se desplazan de su sitio normal por lesión de las estructuras de contención (capsula, ligamentos)
TIPOS DE LUXACIONES
Luxaciones traumáticas.- Se insinúan súbitamente tras un traumatismo, el cual puede ser normal antes y después de un accidente. Es aquella que se acompaña solo de lesiones capsulo ligamentosas.Luxaciones inveretradas.- Son aquellas que se han dejado pasar más de cuatro semanas desde que se produjo la luxación.
Luxaciones recidivantes.- Son las que se presentan con mínimos traumas en forma repetitiva después de haber sufrido una luxación aguda en condiciones patológicas no traumáticas
Luxaciones habituales.- Se presentan con gestos propios de las actividades de la vida diaria
Luxacionescompletas.- Se pierde totalmente el contacto entre las superficies articulares
Subluxaciones o incompletas.- Son aquellas en las que el contacto articular se conserva
* Luxaciones ortopédicas
Luxaciones Congénitas.- Corresponden a una displasia articular que se produce por la falta o pérdida de la relación de la cabeza del fémur y la cavidad cotiloidea del hueso ilíaco, los que conformanla cadera.
Luxaciones Patológicas.- Son el resultado de una parálisis muscular o a su vez de una afección de las superficies articulares, puede ser infecciosa, tumoral o neuromuscular, las más frecuentes.
Luxaciones Complicadas.- Se definen como las luxaciones que además de la perdida de la relación articular existen lesiones vasculares o nerviosas, es más complicado ya que se relaciona a otrostejidos del cuerpo.
Fractura-luxación.- Es cuando la luxación traumática está acompañada de fracturas intraarticulares, además de la lesión de los elementos capsulo ligamentosos, están fracturados los extremos de los huesos en mayor o menor proporción
MECANISMOS DE LUXACIONES
Directo.- Es aquel que incide sobre un elemento óseo y se desplaza sobre el otro, es común en los dedos
Indirecto.-Se produce por un efecto de palanca sobre los extremos óseos hasta perder el contacto son mas comunes en el hombro, codo, cadera, tobillo, mano.
LUXACIONES MÁS COMUNES
Luxación de mandíbula.- Una luxación mandibular es cuando la parte inferior de la mandíbula se ha salido de su posición normal en una o en ambas articulaciones donde ésta se conecta al cráneo
Luxación de hombro.- Es eldesencajamiento total de la articulación formada entre la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea. Se produce por tanto la salida de la cabeza humeral de la articulación
Luxación de codo.- En la luxación de codo la fosa sigmoidea mayor es la que se desplaza, y en la luxación posterior el radio se desliza de la cavidad sigmoidea menor y de la fosita radial en el húmero.
Luxación de dedos.- Las másfrecuentes ocurren a nivel de las articulaciones interfalángicas. La falange distal se desplaza hacia dorsal. La luxación metacarpo falángica del pulgar puede ocurrir al sufrir una fuerza que desplaza el pulgar hacia dorsal.

ESGUINCES
Los ligamentos son bandas fuertes de tejido que cruzan las articulaciones y conectan los huesos entre sí.  Cuando se produce un movimiento brusco y violento aplicado aun ligamento, este puede desgarrar algunas fibras, o desgarrarse en ángulo recto pero sin que las superficies articulares pierdan su contacto, esta se puede asentar en muchas articulaciones
TIPOS DE ESGUINCES
Existen tres grados de lesiones estos se dividen según la magnitud de desgarre del ligamento
Esguinces de primer grado.- Este tipo de esguince es leve, se produce una distensión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esguince y luxacion
  • Esguinces Y Luxaciones
  • esguinces y luxaciones
  • Fracturas, luxaciones y esguinces.
  • Fracturas,esguinces y luxaciones.
  • Esguinces, luxaciones y fracturas
  • Luxación y esguince
  • Luxaciones y Esguinces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS