ESPINA BIFIDA

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
ESPINA BIFIDA
Es la falta de fusión de las mitades de los arcos neurales embrionarios, la incidencia de estos defectos vertebrales oscila entre 0,04 a 15% son mas frecuentes en las niñas que enlos niños, en la mayoría de casos(80%) la espina bífida esta abierta y cubierta por una fina menbrana
Como consecuencia de este defecto, el niño presenta en mayor o menor grado una parálisis y ciertostrastornos. La mayoría de quienes padecen EB tienen problemas con la continencia.
Espina Bífida es el resultado de la falta de absorción de ácido fólico.la Espina Bífida no se puede curar. En muchoscasos es necesario hacer una serie de intervenciones quirúrgicas, como por ejemplo, cerrar la apertura después del nacimiento.
Espina Bífida es un defecto en el espinal que se presenta cuando una omás vértebras (los huesos que conforman el espinal) no se forman completamente, dejando así un hueco o una lesión y causandole daño al sistema nervioso central. 

Tipos de Espina Bífida
Hay tres tiposprincipales de Espina Bífida: Espina Bífida Oculta, Espina Bífida Quística Meningocele y Espina Bífida Quística Myelomenigocele.
Espina Bífida Oculta
Se debe a la falta de fusión de las mitadesembrionarias de uno o mas arcos neurales em el plano medio, se observa en las vertebras L5 o S1 en aproximadamente el 10% de las personas que por lo demás son normales. En su forma menor la única evidenciade su presencia puede ser un pequeño hoyuelo con un penacho de pelos en su superficie

Es un tipo lígero y común, y casi nunca causa incapacidad. Normalmente hay una pequeña deficiencia en laformación de una vértebra. Puede ser visible con un pequeño hoyo o una vellocidad en una parte de la espalda. Sin embargo, mucha gente ni sabe que tiene Espina Bifida Oculta porque no tiene síntomas olesiones.
Lipomielomeningocele y lipomeningocele – es similar a una médula espinal anclada, pero en este caso la médula se ancla o fija a un tumor graso benigno en la espalda.
Filum terminal engrosado –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espina bifida
  • espina bifida
  • ESPINA BÍFIDA
  • espina bifida
  • Espina Bifida
  • Espina Bifida
  • La espina bífida
  • Espina Bífida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS