Estadistica II Control de Calidad

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Universidad Dominicana O&M
Saber -Pensar -Trabajar

Sustentante:
Adalin Martínez 12-SISM-1-057 #41
Profesor:
Felipe Comas
Asignatura:
Estadística II
Sección:
0727
Tema:
Control estadístico de la calidad

República Dominicana, SD. 24 de Noviembre del 2015Introducción

En el presente trabajo pretende mostrar lo que es el control estadístico de calidad y veremos para que sirve, el porqué y todo lo demás relacionado al tema.
Mediante un ejercicio aplicativo implementar los principales conceptos del control de calidad de tal forma que se pueda estudiar el comportamiento de los procesos e implementar los mecanismos de controlnecesarios.
Aunque los autores del control estadístico de la calidad coinciden con usar técnicas de calidad necesitan los mas esencial que son las herramientas básicas de la calidad para poder aplicar el control estadístico del proceso.












Antecedentes

Todo tuvo inicio cuando tomamos un examen en la universidad O&M y casi a todos los estudiantes les fue mal en tal examen, por suerte auntenemos personas buenas en este mundo y el profesor decidió ayudarnos, nos preparo este trabajo para poder ayudarnos con un valor de 5 puntos ya que en el examen final vienen ejercicios que son muy largo y quizás a muchas personas se le dificulte y pueda aprobar el examen así que deben tener toda la ayuda posible.
Hoy en día realizamos este trabajo con un motivo muy interesante porque nadie quieredejar una materia en diciembre para tener la mente en paz y claro para el próximo cuatrimestre hay que poner más de su parte.











Estadística II
Control estadístico de la calidad

Definimos el “Control Estadístico de la Calidad” como la aplicación de diferentes técnicas estadísticas a procesos industriales (mano de obra, materias primas medidas, máquinas y medio ambiente), procesosadministrativos y/o servicios con objeto de verificar si todas y cada una de las partes del proceso y servicio cumplen con unas ciertas exigencias de calidad y ayudar a cumplirlas, entendiendo por calidad “la aptitud del producto y/o servicio para su uso.

La aplicación de técnicas estadísticas al control está basada en el estudio y evaluación de la variabilidad existente en cualquier tipo de procesoque es principalmente el objeto de la Estadística.

Las fuentes que producen la variabilidad objeto de estudio en la Estadística, se clasifica en “variabilidad controlada” o “corregible” que no entra dentro de nuestro campo pero si es posible detectarla por causar una variabilidad muy grande (ajuste incorrecto de la máquina, errores humanos, siendo posible eliminar la causa o causas que la hanproducido, y la “variabilidad debida al azar”, también denominada “variabilidad no controlable que no puede ser asignada a una causa única sino al efecto combinado de otras muchas.

Supongamos un esquema de un proceso de fabricación determinado que produce cierta pieza donde la característica de calidad sea Y (medible u observable). Se observa que la magnitud de la característica varía de unidad aunidad de producto; esto es, se dice que el producto posee variabilidad, objetivo primario o base de la Estadística.

En el desarrollo práctico de la asignatura tendremos en cuenta siempre su aplicación a procesos industriales que permiten la disponibilidad de gran variedad de datos donde la o las características de calidad podrán ser medibles y se conocen como variables o podrán ser observadas alas que se refiere como atributos, utilizando distintas técnicas según el tipo de ellas.

En todo proceso industrial cabe distinguir la calidad de diseño que no es objetivo de la asignatura y la calidad de fabricación, sobre la que nos centraremos especialmente, aplicando los métodos estadísticos al:

Control del proceso o en curso de fabricación que proporciona no solo detectar fallos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control estadistico de calidad
  • Ejemplos de control estadístico de la calidad
  • Control Estadistico De Calidad
  • Control De Calidad Estadistica
  • Control Estadistico De Calidad
  • control estadistico de la calidad
  • Control estadistico de calidad
  • Control estadistico de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS