Estado plasmatico

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Cuarta fase de la materia, además de sólido, líquido y gas. En la fase de plasma, que existe principalmente a altas temperaturas, la materia está formada por iones con carga positiva yelectrones libres.

El plasma es la cuarta fase de la materia (las otras tres son: sólido, líquido y gas) y es la menos conocida, pese a que es la que más abunda en el universo en su totalidad. ElSol y otras estrellas son principalmente plasma.

Un plasma es un gas electrificado. Los átomos y moléculas que lo forman están IONIZADOS, les falta uno o más electrones, y se acompañan por lacantidad correspondiente de electrones libres. Aunque los electrones y los iones en sí tienen carga eléctrica, el plasma en su totalidad es eléctricamente neutro, porque todavía contiene cantidades igualesde cargas positivas y negativas, así como un gas ordinario. Sin embargo, un plasma tiene propiedades muy diferentes.
Conduce con facilidad la corriente eléctrica, absorbe ciertas clases de radiaciónque pasan por un gas ordinario sin ser alteradas, y puede moldearse, conformarse y moverse mediante campos eléctricos y magnéticos.

El plasma existe en el mundo cotidiano; ejemplos: 1) en laslámparas fluorescentes cuando están encendidas, dentro de su brillante tubo (plasma con iones de argón y de mercurio, y con muchos átomos neutros de argón y de mercurio); 2) el gas neón de u letreroluminoso se transforma en plasma cuando un bombardeo de electrones ioniza sus átomos; 3) las lámparas de vapor del alumbrado público también emiten luz estimulada por plasmas incandescentes.

Recuérdeseque un átomo neutro tiene muchos protones positivos dentro del núcleo, y que tiene igual cantidad de electrones libres fuera del núcleo. Cuando uno o más de estos electrones se separa del átomo, éstetiene más carga positiva que negativa y se llama ion positivo. (Bajo ciertas condiciones puede adquirir electrones adicionales, en cuyo caso se llama ion negativo.)



En los laboratorios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana Plasmatica
  • Membrana Plasmática
  • Membrana plasmatica
  • la membrana plasmatica
  • Membrana Plasmatica
  • menbrana plasmatica
  • Conetracion Plasmatica
  • Membrana Plasmatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS