Estilo crol

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
EL CROL EN LA NATACION

En la natación de competición no tiene reglamentación ya que se considera estilo libre, y se nada en el programa internacional en las pruebas de 50, 100, 200, 400, 800 y1500 metros. También se nadan las distancias de 5000, 10.000 y 25000 metros en las pruebas de larga distancia. El crol también es utilizado en las pruebas de triatlón y en el waterpolo. Tanto en laspruebas de estilos individuales de 100,200 o 400 como en las pruebas de relevos de estilos 4*50 o 4*100 estilos, se nada en último lugar.

Lo que a diferencia del resto de los estilos, todos y cada unode sus movimiento solo están sujetos a la búsqueda de la mayor propulsión posible, ya que no tiene limites en la reglamentación. Cuando uno nada a crol, se desplaza ventralmente, realiza un movimientoalternado de los brazos, respira de forma lateral y tiene un movimiento alternado de las piernas. El crol también es la forma de nado más utilizada por su eficacia, velocidad y comodidad.

HistoriaEl crol frontal se ha empleado desde la antigüedad. En el mundo occidental, el crol frontal fue visto en primer lugar en una competición que se dio cita en Londres en 1844, donde fue nadado porindios americanos, que ganaron fácilmente a los nadadores británicos que usaban el estilo braza. Sin embargo, los caballeros ingleses consideraron este estilo, con sus relativamente grandessalpicaduras, era «no-británico».
John Arthur Trudgen aprendió el crol frontal de los indios americanos durante un viaje a Sudamérica en algún momento entre 1870 y 1890 (hay un debate acerca de la fecha exacta,pero se cree que fue en 1873). Sin embargo, Trudgen usó por error la patada de tijera, que era la que más se usaba en Gran Bretaña para la braza, en vez de la de batido, que era usada por los indiosamericanos. A este estilo híbrido se le llamó Trudgen y se popularizó rápidamente por su velocidad.
El estilo Trudgen fue mejorado por Richard (Fred, Frederick) Cavill, nadador y profesor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Crol
  • Estilo de crol
  • EL ESTILO LIBRE O CROL
  • Ejercicios de natacion estilo crol
  • Nado Estilo Crol
  • estilo libre o de crol
  • Técnica del estilo crol
  • Natacion Estilo Crol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS