Estrategia Didàctica

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Estrategia didáctica
El docente debe seleccionar estrategias para: transmitir conocimientos, para animar a sus alumnos, fungir de facilitador, supervisor o guía del aprendizaje, ser investigadoreducativo, para mediar el encuentro con sus alumnos con el conocimiento en el sentido de guiar y orientar la actividad constructiva de sus alumnos.
Las estrategias según la RIEB deben: Ser dirigidashacia el aprendizaje significativo, pues esto permitirá que nuestros alumnos se vuelvan aprendices autónomos, independientes y auto reguladores, capaces de aprender a aprender, por ello el maestropondrá en juego estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adopten a nuevas situaciones, el aprender a aprender implica: querer-poder-saber. Deben permitir realizar una evaluación educativacompleta y continua que implique reflexión sobre la enseñanza, tomando en cuenta el punto constructivista de la evaluación parte de 3 coordenadas básicas: pedagógica, las prácticas de evaluación y lanormativa. Hay que tener muy en cuenta los objetivos y actividades de aprendizaje, para poderlas evaluar de acuerdo a las condiciones internas y externas que puedan existir tomando en cuenta: Evaluación:diagnostica, formativa, sumativa, heteroevaluaciòn, autoevaluación, evaluación reciproca. Hacer uso de las TIC que permitirán ser, saber, hacer y convivir, hablando de manera general:autoconocimiento, autoestima, control emotivo, curioso, auto aprendizaje, crear conocimiento, crítico, idiomas, interpretar, informarse, responsable, creativo, resolver problemas, iniciativa, motivación,persistencias, respeto, comunicarse, expresarse, socializar, cooperar, solidarizarse.
Las características que deben tener las estrategias didácticas para propiciar un ambiente de aprendizaje adecuado son quedeben estar dirigidas de manera individual (que permitan al alumno trabajar con independencias y a su propio ritmo), promover la colaboración y el trabajo grupal (ayudara a establecer mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia didactica
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didacticas
  • Estrategias didácticas
  • estrategias didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS