Estrategias Gerenciales Administracion III

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Universidad Bicentenaria de Aragua
Núcleo Puerto Ordaz.
3º Semestre de Contaduría Pública
Cátedra: Administración III
Sección: “N”







Estrategias Gerenciales.



Profesor:
Bachilleres:
Franklin Carmona Lugo
Bianny Azacón CI: 21.250.616

Victoria Salazar CI: 21.250.022

Jackson Bravo CI: 25.081.490

Baggio Guido CI: 25.636.553

Gabriela Infante CI: 26.362.064

Ciudad Guayana, 25 de Julio de2015
Estrategias Gerenciales
La gerencia moderna en las instituciones exige asumir nuevos retos, los grandes cambios que se suceden en el entorno, hacen que se asuman nuevas estrategias y modelos de gerencia. Actualmente existe lo que podemos llamar la globalización la cual abre los avances tecnológicos, la innovación se puede conocer y adquirir en breve tiempo, gracias a las telecomunicaciones ysistemas de información, cada día las distancias se acortan y se forma una red de naciones interconectadas globalmente, los recursos que facilitan la globalización son: la Internet, la telefonía, el fax, la televisión entre otros, de esta manera las barreras de la distancia se vencen. 
Las estrategias gerenciales son una búsqueda deliberada por un plan de acción que desarrolle la ventajacompetitiva de la institución, y la multiplique. Formular la estrategia gerencial de una institución, y luego implementarla, es un proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que requiere de mucha evaluación y ajustes.
Las universidades en su búsqueda continua de optimización en sus productos tienen el objetivo de modernizar sus procesos tanto administrativos como académicos y comprometersecon la sociedad, para lo cual las estrategias gerenciales representan mecanismo de inter-vinculación entre dichos procesos y el entorno social de valor importante. De tal manera que se realizarán a continuación algunas definiciones básicas de las estrategias gerenciales de acuerdo a diversas perspectivas.
Para Alizo y otros (2007, p. 118), “la estrategia consiste en toda una variedad de medidascompetitiva y enfoques de negocio que deben emplear los emprendedores de negocio en el manejo adecuado de nuevas compañías.” Es por ello que se considera la estrategia como el patrón de una serie de cosas que ocurren en un tiempo determinado.
González y de Pelekais (2010, p.343), señalan que “las estrategias gerenciales son sin duda, una herramienta necesaria a aplicar por cualquier líder en unaorganización empresarial para lograr el desarrollo y fortalecimiento de la gestión desplegada, en consecuencia un gerente debe desarrollar fórmulas adecuadas a las demandas propias de la empresa y emplearlas para que la organización sea exitosa”.
Formular la estrategia de una organización, implica tres grandes pasos:

Determinar dónde estamos: analizar la situación tanto interna como externa, anivel micro y macro.
Determinar a dónde queremos llegar: esto implica establecer la misión, visión, valores y objetivos.
Determinar cómo llegar hasta allí: es decir, el plan estratégico – la serie de decisiones que se deben tomar.

Implementarlas también implica una serie de pasos:

Asignar y procurar los recursos necesarios: financieros, humanos, tiempo, tecnología, etc.
Establecer la estructurahumana: puede ser una estructura jerárquica de comando, equipos multi-funcionales, etc. 
Establecer responsabilidades: cada tarea o proceso debe ser responsabilidad de una persona o un equipo. 
Manejar el proceso: evaluar los resultados, y hacer los ajustes necesarios.

 

REINGENIERÍA

La reingeniería determina que debe hacer la institución educativa, en cuanto a las estrategias gerenciales luego:como debe hacerlo, se olvida de lo que es y se concentra en lo que debe ser. Es el camino al cambio es empezar de nuevo, es abandonar procedimientos establecidos hace mucho tiempo y examinar otra vez desprevenidamente el trabajo que se requiere para enseñar a los estudiantes, y que puedan ser mejores personas en el futuro, con mejores enseñanzas, mejor rendimiento, mayor y mejor capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias gerenciales
  • Estrategia Gerencial
  • estrategias gerenciales
  • Estrategias Gerenciales
  • Estrategia gerencial
  • Estrategias gerenciales
  • Estrategia gerencial
  • estrategia gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS