Estres Laboral Y Habilidades Sociales

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
I. INFORMACION GENERAL
1.1. PROYECTO DE INVESTIGACION :
EL ESTRÉS Y LAS HABILIDADES SOCIALES QUE INTERFIEREN EN EL CLIMA LABORAL
1.2. AUTOR : LAGOS, R; MAMANI, J; MONTESINOS, M; PASCO, C; TIMOTEO, W.
1.3. DOCENTE ASESOR : ARAUJO, E.
1.4. TIPO DE INVESTIGACION : NO EXPERIMENTAL
1.5. ESCUELA PROFESIONAL : PSICOLOGIA
1.6. DURACION DEL PROYECTO : 04 MESES
II. DESCRIPCION DEL PROYECTO2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1.1. ANTECEDENTES
El propósito del comportamiento humano en las organizaciones es presentar los aspectos más gratificantes para el logro de las organizaciones eficaces y eficientes.
Para dirigir con éxito es necesario conocerse, aceptarse y auto administrarse, sin embargo siempre en una organización hay mucha tensión de que todo termine bien que sea exitosopero que pasaría si en vez de éxito encuentran problemas que no saben cómo sobrellevarlos y se complica con deudas, problemas familiares, etc. a eso se le denomina estrés.

ESTRÉS.- es la presión o tensión experimentada por la percepción de un desequilibrio entre la demanda de la situación y la capacidad personal para responder con éxito a esa demanda, cuando las consecuencias de la resoluciónson percibidas como importantes; aunque e estrés se experimenta psicológicamente; también afecta a la salud física de las personas, que tambien afectaría dentro de su trabajo se le llama estrés laboral.

ESTRÉS LABORAL.- ese origina costes secundarios que son evitables y que el fomento de la salud, mediante la adecuada configuración de los puestos de trabajo, puede constituir una considerableventaja, para los países que lo aplican, en la creciente competencia globalizadora.
En una encuesta europea sobre cambios en las cargas laborales estresantes durante los últimos 10 años ha demostrado, a modo de ejemplo, que en el año 2000 el 22% de los encuestados
(n= 21.500) trabajan a turnos, el 29% estaba sometido a fuertes ruidos y el 60% (frente al 50% en 1990) soportaba premuras de tiempo ala hora de hacer su trabajo. A su vez, el 40% (poco menos en 1990) sufría monotonía y escaso control o margen de decisión sobre sus tareas en el puesto laboral.
HABILIDADES SOCIALES.- son un conjunto de conductas aprendidas de forma natural, que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas o auto refuerzos.
Estas conductas se basan fundamentalmente en el dominio de lashabilidades de comunicación y requieren de un buen autocontrol emocional por parte del individuo.
ESTRÉS LABORAL Y HABILIDADES SOCIALES.- La presente investigación de corte correlacional, consistirá en determinar si existe relación entre estrés laboral y habilidades sociales.
Se espera contribuir al conocimiento general del estrés como causa de desordenes e incomodidades para las personas.2.2. FORMULACION DEL PROBLEMA
La empresa Lagos Industrial SAC hace referencia que sus trabajadores se encuentran estresados por la presión de terminar rápido sus proyectos.
2.3. PROBLEMA
2.3.1. PROBLEMA GENERAL
¿Cuál es la relación entre estrés laboral y habilidades sociales en los trabajadores de la empresa Lagos Industrial SAC?
2.3.2. PROBLEMAS ESPECIFICOS
 ¿Cuáles son losniveles de cada uno de los factores de las habilidades sociales (defensa de los propios derechos del consumidor; tomar iniciativas con el sexo opuesto; expresión de opiniones; sentimientos o peticiones; decir “no” o defender los propios derechos; expresarse en situaciones sociales; cortar una interacción; capacidad de hacer cumplidos y expresión de enfado o disconformidad) en los trabajadores de laempresa Lagos Industrial SAC?
 ¿Cuáles son los niveles de cada uno de los factores del estrés laboral (relación con los jefes; preparación inadecuada; carencia de sostén; conflicto con otros trabajadores; sobrecarga de trabajo; incertidumbre respecto al tratamiento; vulnerabilidad; satisfacción y autoestima) en los trabajadores de la empresa Lagos Industrial SAC?
 ¿Cuál es la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades sociales para el mundo laboral
  • La importancia de las habilidades sociales para el desempeño laboral
  • Estres laboral
  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres Laboral
  • Estres Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS