Estructura socio economica de méxico

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Introducción

México es considerado desde los años sesenta como un país en subdesarrollo, a partir de estándares establecidos por aquellos que se instituyeron como primer mundo como estados unidos o algunos países de Asia. Muchas estrategias han permitido heredar la concepción de que somos país tercermundista, que trabajamos para llegar a ser primer mundo, hasta llegar anegociar la incorporación del país a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), coincidamos o no, ésta era una acción más para crear un espejismo que justificara desde una reelección presidencial hasta la apertura comercial en términos poco satisfactorios para los mexicanos, pero si para grupos con poder económico-político que poco a poco se han ido reconociendo yreestructurando, hasta nuestros días. Pero, ¿porque México, a pesar de tener tantas riquezas naturales continua en vías de desarrollo? ¿porque cuando se tiene tantos recursos no pueden darte un servicio de calidad?
Algunas personas opinan que la causa de ser aun un país subdesarrollado, es por tener como vecino del norte la sombra de la máxima potencia mundial quien ha venido manipulandoindirectamente el Sistema Político Nacional.
Sin embargo los problemas sociales que enfrenta México en la actualidad no son para menos y es por eso que en este ensayo daremos una visión más amplia a cerca de la estructura socioeconómica de nuestros país, y como se encuentra nuestro país en la actualidad con los antecedentes de la estructura socioeconómica en México.







México actualEstructura socioeconómica
Una de las causas por las que en muchos países se encuentran atrasados, a pesar de los grandes avances tecnológicos del siglo XX, es que todavía no hay criterio generalizado entre la mayoría de los gobernantes sobre qué políticas económicas aplicar para resolver los problemas socioeconómicos.
El análisis y las soluciones a los problemas socioeconómicos todavía estánplagados de dogmatismos, partidarismos y concepciones políticas que pasan por alto los más elementales mecanismos que, con base en la naturaleza humana, rigen las relaciones socioeconómicas en toda sociedad.
Si volvemos atrás en la historia de México veremos que en realidad el modelo económico o como vivíamos antes a cambiado y a mejorado un poco en ciertos aspectos por ejemplo que no hayaesclavitud que iba surgiendo con la conquista de otros pueblos.
Ene esta época la esclavitud era la explotación al ser humano de una forma abrupta pero gracias a la abolición de la esclavitud esto llego a su fin el 15 de septiembre de 1829 José María de Bocanegra, el hecho fue que en esa poco la abolición fue buena para ciertas personas y para otras todo lo contrario ya que para ellos era un formade vida.
Bueno pero eso es otro tema ahora si tomamos el ejemplo de cómo se vivía antes en la comunidad primitiva donde las persona cosechaban su alimentos para ellos porque no hacer lo mismo ahora porque en vez de que el petróleo se lleve a otros países para q la refinen y porque no hacerlo aquí ya que sería creo yo más barato y habría una fuente de trabajo para los mexicanos que en estemomento ceo q es lo que hace falta.
Ahora bien todo esto se debe a un mal gobierno por así decirlo ya que si todo lo que se consume en México se produjera en México, México avanzaría rápidamente pero lo q sucede es que lo poco que se produce en México lo exportan a otros países y nosotros usamos cosas de otros países por que hoy en día vemos algo en la calle y por lo regular son hechos en china,en Vietnam por mencionar unos ejemplos.
Ahora porque México no invierte en su país, si el país cuenta con amplios recursos económicos y riquezas naturales, porque no explotar todo eso de manera moderada.
Si se hiciera algo tal vez no dependeríamos tecnológicamente de otros país ya que por lo regular así se hace por que México no puede crear su propia tecnología que somos menos que otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socio-Economica De Mexico
  • Estructura socio economica de mexico
  • Estructura socio economica de mexico
  • Estructura Socio Económica De Mexico
  • Estructura socio economica de méxico
  • Estructura socio economica de mexico
  • estructura socio economica de mexico
  • Estructura Socio-economica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS