estudiante de ingenieria

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013







Universidad de Santiago de Chile.
INFORME DE TECNOLOGIA DE LABORATORIO QUIMICO
Profesora Rosa Lopez Briones

Laboratorio 5 y 6:
Preparación de soluciones acuosas a partir de soluto en estado liquido y solido (5); Medición de conductividad eléctrica y pH (6).




Integrantes: Javier MoralesIván Rubio
Fecha de entrega: 11 de diciembre



1. Objetivos:
Laboratorio 5: Utilizar procedimiento para preparar soluciones de soluto en estado sólido y para preparas soluciones por el método de dilución a partir de soluciones concentradas.
Laboratorio 6: Discriminar entre electrolito fuerte y débil de acuerdo a conductividad eléctrica y reconocer distintassoluciones como acidad básicas o neutras a partid de la medición de pH.


2. Introducción:

Una solución es una mezcla homogénea de dos o más componente y la concentración de los componentes varia. En el caso de una disolución el componente en mayor concentración se denomina solvente y el de menor concentración soluto.
Las concentraciones de una disolución puede ser expresada de distintasformas siendo la más utilizada la molaridad, que corresponde a la siguiente expresión:


Las soluciones pueden ser preparadas a través de dos métodos, por disolución y dilución.
Disolución: la solución a través de este método se prepara tomando una cantidad ya determinada de soluto y disolviéndola en una cantidad determinada de solvente, con este se prepara la solución con cierto volumen yconcentración de soluto .
Dilución: este método consiste en tomar cierto volumen de una solución concentrada y agrégale una cantidad determinada de solvente para conseguir la concentración deseada. La siguiente ecuación es usada para calcular los volumen necesarios:

Los electrolitos son sustancias que al estar en solución acuosa tienden disociarse y liberan iones que conducen la electricidad,mientras más iones libere el electrolito mejor va ser la conductividad eléctrica. Los electrólitos pueden ser débiles o fuertes, según estén parcial o totalmente ionizados o disociados en medio acuoso. Un electrolito fuerte es toda sustancia que al disolverse en agua lo hace completamente y provoca exclusivamente la formación de iones con una reacción de disolución prácticamente irreversible. Unelectrolito débil es una sustancia que al disolverse en agua lo hace parcialmente y produce iones parcialmente, con reacciones de tipo reversible. 
3. Materiales y procedimiento:
- Dos matraz aforado de 100 ml. - Peachimetro.
- Pipeta graduada. - Papel pH.
- Hidróxido de sodio solido (NaOH). - Lámpara con electrodo.
-Acido clorhídrico 3 M (HCl). - Vasos graduados.
- Distintas soluciones acuosas( agua potable, destilada, bebida, leche, café, vinagre, jugo de limón, disolución bicarbonato, 0.1 M de HCl, 0.1 M de NaOH, 0.1 M de CH3COOH, 0.1 M de NH3)
Laboratorio 5
Parte A
Calcular la masa de hidróxido de sodio solido necesario para preparar una solución de 100 ml de NaOH a 0.1 MDisolver el NaOH en un vaso precipitado usando agua destilada.
Ambientar en un matraz aforado de 100ml con agua destilada.
trasvasijar el NaOH disuelto al matraz aforado, al vaso precipitado realizar un enjuague cuantitativo para asegurarse de no perder moles de NaOH.
Afore hasta llegar a los 100 ml con agua destilada.
Parte B
Calcular el volumen necesario de una solución de HCl a 3 M parapreparar una solución de 100 ml a 0.1 M a través de dilución.
En un matraz aforado de 100 ml echar un poco de agua destilada y luego con una pipeta graduada agregar el HCl
Afore hasta los 100 ml con agua destilada.

Laboratorio 6
Parte A
sumergir unos electrodos en vasos precipitados con distintas soluciones acuosas.
ver la intensidad con la que ilumina la ampolleta.
determinar si son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de Ingenieria
  • Estudiante Ingenieria
  • estudiante de ingenieria
  • estudio de ingenieria
  • Estudiante De Ingeniería
  • Estudiante De Ingenieria
  • Estudiante Ingenieria
  • estudiante de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS