Estudio de caso del ambiente del aula

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
“Estudio de caso del ambiente del aula”

Infraestructura del aula:
Condiciones físicas del salón de clases:
El salón es mediano está construido de block, pintado primero con yeso y después conpintura blanca, las ventanas son metálicas con vidrios ahumados tiene protectores pintados por la orilla de color negro, los bancos son nuevos y de madera se encuentran dos tipos de bancos para los queescriben con la mano derecha y para los zurdos, el clima se encuentra en la parte central del aula y cuenta con calefacción, el pintarrón es color blanco, porque esto se escribe con un marcadorespecial, el aula cuenta con un escritorio de madera, y una silla acojinada, por ultimo tiene un bote de basura que cuenta con una bolsa para poder sacar la basura fácilmente.
Organización didáctica delaula
El aula no cuenta con materiales didácticos por alrededor, esto influye porque cuando un alumno necesita recordar sobre un tema expuesto, no hay material que pueda ayudarles a recordar y suaprendizaje podrían ser factible y pierde mucho su aprendizaje.
Áreas de interés de los alumnos y Territorios personales
Los alumnos están acomodados en filas, cada alumno se acomoda por sí mismo,adelante se sientan los alumnos que quieren poner más atención en la clase, atrás los más distraídos, a lado izquierdo los que quieren platicar y poner atención, los de la parte derecha los que quierensolo platicar. Las dinámicas intervienen mucho porque así pueden todos comunicarse mejor en equipos para tener un compañerismo satis factible.

Relaciones interpersonales
Todos los alumnos son muyparticipativos en todas las actividades del plantel, o de su mismo salón, tienen una buena comunicación y excelente amistad ya que unos ya se conocen hace tiempo.
Disciplina en el aula
Ladisciplina es regular, pero esta depende también con que profesor se encuentren, porque las platicas suelen ir en aumento o al contrario estar callados y poniendo atención.
Administración de las horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIOS DE CASO " METALES TOXICOS EN EL AMBIENTE"
  • El ambiente en el aula
  • Aula ambiente
  • Ambiente En El Aula
  • Caso De Estudio
  • Estudio del Ambiente
  • Tipos de aula y ambiente social
  • Estudio del ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS