Etapa Preoperatorio Por Consultorio

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” 



























TEMA:

ETAPA PREOPERATORIO POR CONSULTORIO



Año:

2011





















Dedicatoria

Este trabajo esta dedicado ah usted profesora por ser una docente y madre ah la ves que sacrifica su tiempo para enseñarnos y pues le doygracias ah dios por haberla conocido gracias



INTRODUCION





El propósito de la valoración preoperatoria es: la identificación de patologías asintomáticas que requieran un tratamiento prequirúrgico o un cambio en el manejo anestésico o quirúrgico con el propósito de disminuir las complicaciones peroperatorias, así como la información al paciente acerca de sus riesgos asociados, de laelección del tipo de anestesia y de los cuidados peroperatorios. Con ello se puede incidir en una mayor satisfacción del paciente, una seguridad para el clínico y, con el uso racional de las pruebas, lograr una reducción de costes, trámites para el paciente y demoras innecesarias.

La implantación de guías y protocolos de evaluación preoperatoria pretende facilitar al clínico la toma de decisiones,con el fin de aumentar la seguridad del paciente, disminuir la variabilidad injustificada del proceso y, también, mejorar la eficiencia

















ETAPA PRE –OPERATORIO



DEFINICIÓN:

Es el conjunto de acciones realizadas al paciente previo al acto quirúrgico, destinadas a identificar condiciones físicas y psíquicas que puedan alterar la capacidad del paciente paratolerar el stress quirúrgico y prevenir complicaciones postoperatorias.



OBJETIVOS

Recoger datos con el fin de identificar los factores de riesgo y planificar cuidados para mantener la seguridad del paciente a lo largo de toda la experiencia quirúrgica. Los objetivos de esta valoración son:

-Determinar el estado psicológico y emocional para reforzar las estrategias de superación yconseguir las condiciones óptimas para afrontar la intervención y prevenir las posibles complicaciones postoperatorias.
-Determinar los factores fisiológicos relacionados y no relacionados con el procedimiento quirúrgico que pueden aumentar el riesgo operatorio.
-Identificar las medicaciones prescritas, los fármacos sin receta médica y los productos naturistas que el paciente toma y que puedenalterar el resultado de la cirugía o la anestesia.
-Establecer los datos basales para comparar durante el periodo preoperatorio y postoperatorio.
-Identificar los factores culturales o étnicos, que pueden afectar a la experiencia quirúrgica.
-Determinar si el paciente ha recibido la información quirúrgica adecuada del cirujano para toma una decisión informada acerca de la cirugía.PARAMETROS A OB







SERVAR Y VALORAR:

- Sistema cardiovascular
- Sistema respiratorio
- Sistema neurológico
- Sistema de eliminación urinario y fecal
- Sistema hepático
- Sistema de piel y tegumentos
- Sistema musculo esquelético
- Sistema nutritivo
- Comodidad. Valoración del dolor

HISTORIA CLÍNICA:

Puntos a considerar:

• Motivo y urgencia de la cirugía• Alergias: preguntar dirigida mente por las causas mas relevantes: antibióticos, dipirona, látex, y especificar tipo de reacción).

• Cirugías previas.

• Traumas graves.

• Medicamentos de uso habitual (registrar los nombres y dosis incluidos homeopáticos y dietas).

• Riesgos de infección del sitio operatorio (fumador, diabetes, obesidad, desnutrición, enfermedad de la piel, tiempo dehospitalización). Hacer hincapié en la profilaxis.

• Ayuno.











PREPARACIÓN DEL PACIENTE



• Valoración física:
Control de las enfermedades crónicas preexistentes y valoración de pruebas complementarias básicas como analíticas, radiografías pulmonares y electrocardiogramas, u otras más especificas, como pruebas de función respiratoria, etc.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa preoperatorio
  • Etapas Preoperatorias
  • Etapa preoperatoria
  • Etapas de consultoria
  • etapa preoperatoria
  • Etapa Preoperatoria
  • etapas de consultoria
  • Etapas de la consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS