ETAPAS DEL PROCESO DE MEDIACI N

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
ETAPAS DEL PROCESO DE MEDIACIÓN
Concepto de Mediación.- La mediación es una forma de solución a los conflictos alterno a los tribunales, mediante el cual un profesional adiestrado, ayuda a laspersona a que ellos mismos soluciones sus controversias entre sí, sin necesidad de una abogado ni de recurrir a un tercero con autoridad. Se trata de un proceso rápido, imparcial y confidencial en el quepredominan la participación y cooperación de las partes y el respeto a la persona.
Etapas del Proceso de Mediación:
1. Preparación de la Mediación.
2. Discurso de apertura.
3. Recolección deInformación.
4. Identificación de temas principales y agenda de trabajo.
5. Generación de Opiniones.
6. Evaluación de Opiniones.
7. Acuerdo.
1. Preparación de la Mediación.- Es la etapa que comprende todas ycada una de las actividades que se van a realizar antes del encuentro de mediación, es el primer encuentro que tiene el solicitante interesado con el centro de mediación, en donde se le recibe y sele cuestiona acerca de sus generales con la finalidad de recabarlos para posteriormente realizar una invitación formal al proceso de mediación.
2. Discurso de Apertura.- Es la etapa donde el mediadorse presenta con las partes. Es decir donde comienza el contacto y nace la confianza y la cooperación de las partes. La bienvenida, la presentación, reafirmación de la imparcialidad, descripción delproceso, descripción del rol (del mediador y los participantes), etcétera.
3. Recolección de Información.- Es la etapa en la que el mediador pide a las partes que hagan sus comentarios iniciales. Esdecir, el resumen breve de la situación, dar la oportunidad de que las partes expresen sus emociones, hacer preguntas (abiertas y aclaratorias), hacer lista de puntos clave, resumir en términosneutrales, con énfasis en concordancias.
4. Identificación de temas principales y agenda de trabajo.- En éste momento del Proceso de Mediación lo que se pretende es delinear las preocupaciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Proceso De Comunicaci N
  • Procesos y etapas de la creaci n
  • Qu Procesos De Mediaci N Sugiere La Propuesta
  • La Mediaci N Pedag Gica Y Su Importancia En Los Procesos De Aprendizaje
  • La Mediaci N Pedag Gica Y Su Importancia En Los Procesos De Aprendizaje
  • MEDIACI N
  • PROCESO DE MEDIACIÓ
  • La Mediaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS