Etica del Administrador

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016

Universidad Tecnológica de Panamá

Asignatura:
Principios de Contabilidad II

Estudiantes:
Ashley Bojorge 20-53-2702
Javier La Roche 8-900-2007

Profesora:
Jazmina Dawson

II Semestre – 2015

Fecha de entrega:
Martes 8 de Septiembre de 2015.


Índice
Introducción 1
Origen Etimológico de la administración 2
La Ética de la Administración 3
Código de Ética del Administrador de Aviación 4Principios y Valores Institucionales 6
Valores Institucionales 7
Anexos 9
Conclusión 11
Bibliografía 12





Introducción

En este trabajo trataremos el tema de la ética y moral que deben emplear los Administradores de Aviación para poder ejercer una carrera profesional de la manera más integra y así poder cumplir los objetivos de la empresa llevándola al éxito.
Se analiza el origen etimológico de laética del administrador de aviación así como algunas entidades administrativas de aviación. También se mencionan temas como la ética del administrador, el código del administrador y los principios y valores institucionales que tienen presente todos los administradores que ayudan a forjar un carácter ejemplar y profesional.









No se puede comenzar a hablar de la Ética del Administrador deAviación sin antes dejar claro lo que ética y moral tienen como significado en nuestra sociedad.
La ética es el comportamiento del hombre profesionista que hace lo que es correcto, formado de aptitudes y valores por lo cual es caracterizado como tal, con un buen comportamiento, siempre hace lo que es bueno, apoya a la verdad y sobre todo es recto en lo que hace en un momento o lugar determinado.
Porotro lado, la moral es el conjunto de hechos psicológicos, facultades y tendencias habituales del hombre hacia la práctica de las buenas costumbres.
Origen Etimológico de la administración

El ser humano es social por naturaleza, lo que implica vivir organizadamente. Esto, a su vez, requiere de dividir las funciones sociales en forma ordenada, de modo que algunos miembros produzcan alimentos, otrosvestidos y otros den servicios. Desde que el hombre constituyó la tribu requirió de administración para sobrevivir y cubrir cada vez más sus crecientes necesidades, por lo que la administración es una de las actividades y trabajos más antiguos e interesantes.
Podemos decir que la administración se ha ido formando conforme han creciendo las necesidades humanas. En un principio, los administradoresnacían y eran productos de un liderazgo nato; pero la evolución de la misma sociedad fue exigiendo más conocimientos de organización de trabajo y de un mejoramiento continuo de los procesos, los productos y las técnicas administrativas.

La Ética de la Administración

De acuerdo a los principios de la ética dentro del plano de la administración es todo aquello que trata de conductas morales, delos que es permitido y lo que no.
Es de gran importancia saber de qué manera podría una persona regirse por conductas morales dentro de su entorno laboral a la hora de administrar. Muy a menudo el ser humano se prepara para tener un profesión con el fin de poderse sustentar y valerse por sí solo, le apasiona la idea de suministrar y adquirir. Cuando tenemos la responsabilidad de administrar debemostomar en cuenta qué factores harán que nuestro desempeño como administradores sea uno de provecho y a la misma vez eficiente.
En las empresas existen ciertas normas que de cierto modo van de la mano con lo ético, lo importante no es que existan estas normas sino sabernos dejar regir por ellas. Como por ejemplo un propietario tiene la responsabilidad de llevar un registro de todo lo que pasadentro de su negocio y registrar los ingresos a aquellas agencias encargadas de auditar, seria ético que la persona reporte toda la actividad económica que ha ocurrido durante ese periodo dentro de su negocio y no sería adecuado que solo reporte parte de la misma. En conclusión la ética en la administración va a depender de los principios de todos aquellos que participen en la misma. Dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Administrativa
  • etica administrativa
  • Etica del administrador
  • Etica de los administradores
  • Etica Del Administrador
  • ETICA ADMINISTRATIVA
  • etica de un administrador
  • Etica Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS