ETICA NICOMAQUEA Vane

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
preparatoria federal por cooperacion andres quintana roo
ETICA NICOMAQUEA


HERNANDEZ FUENTES VANESSA




INDICE


INTRODUCCION 1

ESTICA NICOMAQUEA 2

CONCLUSION 7INTRODUCCION

Para algunas personas la felicidad se origina a partir del bien común de una persona. Considerada todo tipo y actividad como dirigida a la consecuencia de un bien o fin, por ello define el bien como aquello a lo cual toda cosa tiende.
El pensamiento de Aristóteles, era que los fines parecían ser diversos.
Lo que a Aristóteles interesa destacar es que existe una multitud deactividades que nos llevan a perseguir algún tipo de fin tienen una dimensión jerárquica ya que existen fines próximos que están subordinados a fines más remotos.
Según Aristóteles, lo que se trataría es de intentar descubrir si existe algún tipo e fin que sea deseado por sí mismo y al cual todos los demás estén subordinados.
Y es que, según él, si no existiera tal principio último al que todostienden, entonces se correría el peligro de desembocar una cadena infinita de fines, y por ello, desembocar en el horror vacío. Por ello es necesario saber cuál es la naturaleza de ese fin último, así como saber cuál es la ciencia que lo tiene como objeto.













ETICA NICOMAQUEA

En mi opinión este libro, trata de un pensamiento moral que tiene Aristóteles presentado en ideas que conformaneste libro “Ética Nicomaquea”, dedicándolo a su hijo Nicómaco, dado que este libro consta de diez capítulos o libros, denominando cada uno de virtudes éticas y virtudes dianoeticas, en general habla del modo de cómo conseguir la felicidad de uno o que posee cada una de las personas o seres humanos.
Ahora sí, puedo hablar de cada uno de los capítulos de los que consta este libro “ética nicomaquea”.Aristóteles piensa que esta ciencia no puede ser otra que la Ciencia Política ya que esta persigue como fin lograr el bien para todo hombre, mientras que las demás artes no tienen esa dimensión universal.
La Política sería, por tanto, la ciencia que persigue como fin el bien del hombre en general (Bien Común).El orden de la naturaleza el Estado es anterior al hombre. Pero en el orden del tiempo elhombre (la familia) es anterior al Estado. Por tanto la moral es base y principio de la política. La razón última en esta unión estriba en que ambas ciencias tienen un mismo objetivo: EL BIEN.
El bien del ser humano y el bien de la sociedad son el mismo, pero tal y como se halla en el Estado ese bien es más noble.
Por lo que para Aristóteles, menciona que la Ética es parte de la Política y laPolítica es el que se preocupa del bien más común. La Ética se interesa por el bien del hombre, más concretamente por el bien del hombre como ciudadano. Hay un bien el que todos estamos de acuerdo: el bien supremo que lo podemos denominar como: La Felicidad.
Es decir, el bien último (bien supremo) al que se dirige toda actividad humana, y, que se persigue por sí mismo consiste, según Aristóteles, enla consecución de la Felicidad. La felicidad es el bien supremo porque la deseamos por sí misma mientras que los otros bienes (saber, salud, entre otros) los escogemos siempre porque ellos nos podrían procurar la felicidad.
Para Aristóteles la felicidad consiste en el cumplimiento perfecto de la Naturaleza humana. Es un estado en el que esa naturaleza y sus aspiraciones esenciales logran surealización (potencia-acto) de conformidad con la verdadera jerarquía de los fines de la naturaleza.
La felicidad consiste en una actividad deseable por sí misma y no por causa de otra, y las actividades que se eligen por sí mismas son las actividades virtuosas, ya que lo que es bueno y honesto pertenece al número de las cosas que son deseables por sí mismas. Así que puedo opinar que: Esto implica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ètica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • etica nicomaquea
  • Etica nicomaquea
  • ETICA NICOMAQUEA
  • Etica Nicomaquea
  • Ética Nicomaquea
  • Etica nicomaquea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS