Un Mundo Feliz

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015















































Un mundo feliz empieza en una sociedad futurista incómodamente estéril y controlada.
Empezamos el cuento con un grupo de estudiantes jóvenes quevisitan el centro de salud, donde en la entrada principal se encontraba un cartel que decía “Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres” (Huxley, 2003: 7). Su guía es el director.
Ensu obra “Un mundo feliz”, Huxley describe un mundo gobernado por unos pocos mediante un sistema totalitario. La tecnología ha avanzado enormemente hasta convertirse, junto con las drogas de diseño,en el principal medio para conseguir la felicidad.  La novela se aproxima al año 700 después de Ford aproximadamente, en una sociedad altamente tecnificada, que alcanza la categoría de tecnópolis. Los miembros de esa sociedad no nacen, sino que son elogiados, fabricados en serie. La sociedad está dividida en castas, en orden decreciente de categoría (que implica inteligencia, habilidades,capacidad emocional, atractivo físico, etc.). Esas castas son denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Epsilon.  Los Alfas son individuos inteligentes, y su papel social consiste en ocupar cargos de direcciónen la tecnópolis y en realizar las tareas más complejas y que requieren mayor habilidad mental.  La casta siguiente son los Betas. Estos también cuentan con una inteligencia avanzada, pero menos quela de los Alfas. Su trabajo consiste en hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta agudeza como las de los Alfas.  Los siguientes en la escala son los Gammas. Estos no son muy inteligentes,y su misión es normalmente trabajar en fábricas, hospitales, etc.  En cuarto lugar se encuentran los Deltas, individuos de escasa inteligencia que trabajan en fábricas y apenas se interesan por ningúnasunto. 
Por último se encuentran los Epsilones, personas con inteligencia casi animal y sin capacidad alguna de razonamiento, que realizan las tareas más sencillas en la comunidad: servir a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz
  • Un mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS