Etica Y Politica

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
2. TITULO: ÉTICAS MATERIALES Y FORMALES.

Tema 2:

CORRIENTES Y PROBLEMAS ÉTICOS.

Actividades:

1. Consulte acerca de las Éticas Materiales y Formales.
2. Del libro del Emilio de J.J. Rousseau, lea el fragmento sobre LA CONCIENCIA y realice un análisis reflexivo. ¿Qué le dice este fragmento a partir de su propia vida? y ¿A qué esta llamado Ud., en la práctica concreta? ¿Quéinterrogante le genera este fragmento?
3. Analice los siguientes pensamientos: “Sólo hay un bien, el conocimiento; sólo hay un mal, la ignorancia” Sócrates. “Ojo por ojo… y el mundo acabará ciego” Gandhi. “La humanidad tiene una doble moral, una que predica y otra que practica” B. Russel.
4. Interrelacione los siguientes problemas Éticos: Justicia, El bien y el mal, Razón, Voluntad, Afectividad,Individuo y sociedad.

PRODUCTO 2:
1 Mediante un mapa de ideas, explique sus conceptos de los pensamientos de Sócrates, Gandhi, B.Russel.
2. elabore un ensayo de hojas, teniendo en cuenta los problemas éticos, justicia, el bien y el mal, razón, voluntad, afectividad, individuo y sociedad.

AYUDAS Y FUENTES

- Filosofía y pedagogía-http://pensadorfilosofico.blogspot.com/2011/04/algunas-reflexiiones-en-torno-la-etica.html

-EL CONOCIMIENTO DE LA IGNORANCIA. Karl Popper universidad de Antioquia.2011.

-TEORIA Y PRAXIS DE UNA MORAL PARA EL HOMBRE.UPTC.

-ETICA Y MORAL SOCIAL.UPTC.

ETICAS MATERIALES Y FORMALES

JOHANNA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
ETICA Y POLITICAS
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA FESAD
LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS ENMATEMATICAS HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

MONTERREY

ETICAS MATERIALES Y FORMALES

JOHANNA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA FESAD
CUARTO SEMESTRE
LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN MATEMATICAS HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA

ETICA Y POLITICAS

MONTERREY
REFLEXION SOBRE LOS PROBLEMAS ETICOS

OTRA MASCARALLAMADA ETICA

“La humanidad tiene una doble moral, una que
Predica y otra que practica”
B. Russel.


Cuando nos referimos a la palabra ética, tenemos que preguntarnos si nuestros actos, son moralmente aceptables o no dentro de la sociedad en la que nos encontramos y nos hallamos con una realidad que a pesar de verla no comprendíamos, ¡nuestro nivel moral esta en decadencia!, pero si laética y la moral son temas tan nombrados ?entonces chocamos con un numeroso material de evidencias , que la mayoría de veces pasan por nuestro lado y que en muchas oportunidades compartimos y nos hacemos participes de un juego de mascaras.

En nuestra actual sociedad, la ética es imprescindible, no como una teoría mas o un discurso repetido en todos los lugares sino como una practica ennormas de comportamiento , para contrarrestar la decadente civilización en la que vivimos, descargada de espiritualidad, llena de teorías y plagada de tecnologías y ciencia que van por encima de la humanidad, donde el materialismo , el utilitarismo y las corrientes hedonistas gobiernan , donde se rotulan las personas por números y códigos, donde la ganancia va por encima de la salud de losindividuos, y los seres humanos son instrumentos para engordar en capital de los riquillos.
La realidad es que abunda la corrupción, el terrorismo, la delincuencia común, las drogas alucinógenas, la avaricia, la música aberrante de muchos famosos que la tararean niños sin conocer su mensaje vulgar y vacio, y sin olvidar los politiqueros que florecen en tiempos de elecciones y trabajan como nunca enganarse los votos aprovechando las necesidades de los pobres, comprando su elección con unos almuercitos y promesas de tejas de zinc que en la mayoría de ocasiones nunca llega; pero bueno , no solo los ricos tienen falta de ética, que tal los jóvenes adolescentes de los estratos bajos que achacan su desempleo a falta de oportunidades y corren tras vivir fácilmente robando a cualquiera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA Y LA POLITICA!
  • La Etica Politica
  • Etica En La Politica
  • etica y politica
  • política y etica
  • etica y politica
  • etica y politica
  • Etica y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS