Evaluacion por objetivos Sem2

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Universidad Galileo
Fisic Idea
Licenciatura en Informática y Administración de Negocios
Administración 2 (A Distancia)
CEI Central
TUTORA: Zoila Cristhyna Castillo Armas









EVALUACIÓN POR OBJETIVOS VERIFICABLES
2ª. SEMANA






Francisco Javier Pineda Moran
Carné: 0217061
Fecha de entrega: Ene 24, 2016




INDICE

Introducción.
Objetivos.
Justificación
Evaluación por Objetivos
Concepto.Origen.
Características.
El Proceso de la Evaluación del Desempeño
Como establecer objetivos
Características de los objetivos
Lista de verificación de los objetivos
Jerarquía de los objetivos
Ventajas y desventajas de los objetivos
Conclusiones










INTRODUCCIÓN


En la mayoría de empresas actualmente se utiliza el sistema de evaluación de desempeño por objetivos medibles, sin embargofrecuentemente se enfoca al área comercial o de ventas, descuidando el desempeño y cumplimiento de las otras áreas de staff que hacen posible mejorar los niveles de productividad de la compañía en general.
En éste documento comentaremos la importancia de la evaluación de desempeño por objetivos medibles y realizables para todas las áreas, incluyendo orígenes, definiciones, características, ventajasy desventajas que representa su implementación en las compañías.















Objetivos


Identificar la función de las evaluaciones de desempeño por objetivos medibles y alcanzables.
Determinar y analizar el “como” alinear las prácticas de Recursos humanos hacia las estrategias de las empresas, considerando la evaluación de desempeño como uno de los pilares para éste proceso.
Distinguir lasventajas de la utilización de la evaluación del desempeño como herramienta para el incremento del desempeño de los empleados.









Justificación

Es importante que las áreas de Recursos Humanos, enfoquen sus estrategias de desde la integración del personal, hacia la estrategia de crecimiento de los negocios. Ésta alineación surgió inicialmente en el área comercial para hacer productivo alequipo de ventas e incrementar los ingresos de las empresas, sin embargo, el incluir objetivos medibles y alcanzables dentro de todas las áreas de las empresas promueven la productividad y calidad de todos los empleados haciendo que las estrategias de crecimiento sean alcanzables en los tiempos establecidos.

Evaluación por Objetivos

Concepto:
La evaluación por objetivos es un sistema empleado porlas empresas para medir el desempeño de sus diferentes áreas y/o empleados en relación al plan de crecimiento de la organización.
Otro concepto nos dice que la Evaluación por Objetivos es un sistema dinámico, exigente y compensador que integra las necesidades de crecimiento y lucro de la empresa en un periodo de tiempo determinado.

Origen
La Evaluación del desempeño por objetivos medibles tuvosu origen en la década de los 50 producto de la severa presión económica de la época desencadena dentro de las empresas una administración por presión ejerciendo controles más puntuales en todas las áreas de la empresa al considerar los malos resultados como apatía de parte de los gerentes y empleados.

Características
La Evaluación por objetivos es una técnica de dirección de esfuerzos a travésdel planeamiento y control administrativo fundamentado en el principio de que, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en que negocio está actuando y a donde pretende llegar.
Una característica es el establecimiento de objetivos anuales, que es donde las partes involucradas ponen de común acuerdo las prioridades de la empresa, definen el rol y responsabilidades de cada unode los empleados y/o áreas.
Cada uno de los administradores debe tener claro cuál será su meta a perseguir durante el año y que espera la compañía de él en términos de desempeño así como su superior deberá tener claridad hasta donde llega la exigencia a ejercer sobre éste empleado.
Todas las responsabilidades asignadas en específico a cada uno de las posiciones son específicas en función de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de la evaluación y objetivos de la evaluación
  • Evaluacion por objetivos
  • Evaluacion objetivos
  • Cúal es el objetivo de la evaluación
  • Evaluacion De Objetivos
  • Objetivo de evaluación
  • Objetivo De La Evaluacion
  • Evaluación por objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS