evidencia

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
¿Que son las externalidades?
Las externalidades se definen como decisiones de consumo, producción e inversión que toman los individuos, los hogares y las empresas y que afectan a terceros que noparticipan directamente en esas transacciones. A veces, esos efectos indirectos son minúsculos. Pero cuando son grandes, pueden resultar problemáticos; eso es lo que los economistas denominan“externalidades”. Las externalidades son una de las principales razones que llevan a los gobiernos a intervenir en la economía.
Negativas Y Positivas
 El ejemplo típico de externalidad negativa es lacontaminación. Cuando un contaminador toma decisiones basadas únicamente en sus costes y beneficios sin tener en cuenta los costes indirectos que recaen en las víctimas de la contaminación se genera unaexternalidad negativa.
 Los costes sociales es decir, totales de la producción son superiores a los costes privados. Esos costes indirectos que no recaen ni en el productor ni en el usuario incluyen eldeterioro de la calidad de vida por ejemplo para los vecinos de una incineradora, el encarecimiento de la atención de la salud y la pérdida de oportunidades de producción es cuando la contaminacióndesalienta el turismo. En otras palabras, cuando las externalidades son negativas, los costes privados son inferiores a los costes sociales.
 Existen también externalidades positivas en este caso, setrata de la diferencia entre beneficios privados y sociales. Por ejemplo, las actividades de investigación y desarrollo están ampliamente consideradas como generadoras de efectos positivos quetrascienden al productor (por lo general, la empresa que las financia. La razón es que la investigación y el desarrollo enriquecen el conocimiento general, lo cual contribuye a otros descubrimientos yavances. Sin embargo, la rentabilidad percibida por una empresa que vende productos basados en sus propias actividades de investigación y desarrollo no suele reflejar la rentabilidad percibida por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias
  • evidencia
  • Evidencias
  • EVIDENCIA
  • Evidencia
  • evidencia
  • evidencias
  • Evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS