Examen del Estado Mental

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
A QUE SE LE LLAMA EXAMEN DEL ESTADO MENTAL
Se le puede llamar al estudio de las facultades de pensamiento de una persona y determinar si cualquier problema, está mejorando o empeorando. También sedenomina examen o prueba neurocognitiva en el cual se determina el estado mental de la persona.
Para evaluar el estado mental lo primero que debe evaluarse es la conciencia, también el pensamiento,temperamento, lenguaje, memoria y personalidad
COMO SE EVALUA EL PENSAMIENTO Y CUAL ES SU RELACION CON EL LENGUAJE
Es el proceso en que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia dela manera en la que se articulan como percibe y pretenden interpretar y representar el mundo el paciente como en las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse comoverdaderas.
El pensamiento se relaciona con el lenguaje debido a las anormalidades que presenta el pensamiento en las cuales se notan en el lenguaje ya que el pensamiento se expresa atreves del lenguaje porejemplo una de las anomalías del pensamiento es la fuga de ideas , esta anormalidad se caracteriza por la cantidad de palabras y la velocidad en que se habla, también como otra podemos mencionar elmutismo el cual es por no haber ninguna sola palabra en el paciente, otra de ellas es cuando el paciente solo habla o expresa palabras de una sola silaba x ejemplo responde solo lo que se le pregunta conun ¨SI¨ o un ¨NO¨.
ANORMALIDADES DEL PENSAMIENTO
En las anormalidades del pensamiento podemos mencionar las cualitativas, cuantitativas y del contenido también varias como: Bradisiquia: es la maneralenta de pensar y necesita mucho tiempo para asociar una cosa con otra.
Taquisiquia: es demasiada rapidez en la forma de pensar y por tanto en la forma de hablar por la cual se llega rápido a teneruna fuga de ideas.
Projilidad: es la persona que habla con demasiados detalles por muy pequeños que estos sean.
Perseveracion: la persona nunca avanza cuando habla y es monótona y continuada en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Mental
  • Examen Mental
  • EXAMEN DEL ESTADO MENTAL
  • Examen Mental
  • Examen mental
  • examen mental
  • Examen mental
  • Examen mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS