examen mental

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Examen Mental

Conducta y aspecto general: El paciente actualmente se encuentra internado en posición decúbito dorsal sin posibilidad de bipedestación o deambulación. Se nota a la paciente conadecuado aseo y aliño con uso de bata hospitalaria limpia y con la ropa de cama aseada. Se encuentra con vía venosa conectada a una solución salina. Lleva una relación de respeto con los pacientes que seencuentran en el mismo cuarto que él. Su madre no se ha ido del hospital desde su ingreso, él se encuentra un poco nervioso por el procedimiento que van a realizarle y con facies álgica. No hayalteraciones en cuanto a la atención, pues escucha correctamente las preguntas que se le realizan y responde adecuadamente. No se detectan movimientos agregados.
Estado cognitivo y sensorial: Paciente seencuentra adecuadamente ubicado en tiempo, persona y espacio, con la posibilidad de concentrarse y responder a la entrevista con un vocabulario adecuado a su escolaridad. Recuerda perfectamente losdías de la semana y es capaz de realizar operaciones aritméticas sencillas. Sin datos de alteración en la memoria
Discurso: adecuado, pensamiento de forma y contenido coherente y congruente No sepresenta ideación paranoide, suicida, delirante, fobia o miedo desmesurado a situaciones comunes, así como obsesiones o compulsiones.
Afectividad: entre tristeza, esperanza y nerviosismo, tiene losmiedos comunes que se presentan ante una situación de esta índole.
Juicio: a pesar de que conoce los riesgos de la cirugía José Luis sabe que es necesaria y que mejorará en gran medida su calidad devida, sobre todo porque es una procedimiento de urgencia, y lo que más espera es poder regresar a su casa y a realizar sus actividades normales, ya que no está acostumbrado a sólo estar acostado, parapoder lograr recuperación está dispuesto a seguir las indicaciones de sus médicos tratantes. Tiene expectativas y actitudes realistas y constructivas, y valora de sobremanera el apoyo y atención que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Mental
  • Examen Mental
  • EXAMEN DEL ESTADO MENTAL
  • Examen del Estado Mental
  • Examen Mental
  • Examen mental
  • Examen mental
  • Examen mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS