EXAMEN PARCIAL DE CULTURA 4

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
INDICE


3………………………………………………………………………INTRODUCCION

4……………………………………………………………………...ETAPA 1

5……………………………………………………………………...ETAPA 1

6……………………………………………………………………...ETAPA 1 y 2

7………………………………………………………………………ETAPA 2













INTRODUCCION
En este trabajo vamos a hablar sobre los dos primeros temas que se vio en el semestre.
Hablaremos sobre la primera etapa que trata sobre el DOPING. Desde losinicios del deporte como evento en el que competían atletas de diferentes naciones en busca de reconocimiento y gloria, el uso de estupefacientes siempre ha sido una mancha y una imagen muy común en distintas citas deportivas. Desde los inicios de los juegos olímpicos, en Grecia, se registran narraciones que demuestran como distintos atletas que participaban en competencias de fuerza, resistencia, ovelocidad recurrían a distintas brebajes compuesto de ciertas plantas, e incluso a la extirpación del bazo para mejorar el rendimiento.
En la segunda se hablara sobre la ACTIVACION FISICA. se ha convertido en uno de los temas de mayor interés, especialmente si se tiene en cuenta la prevalecía de enfermedades no transmisibles que invaden a la humanidad. La OMS calcula que para el año 2020 lasenfermedades no transmisibles serán la causa de más del 70% de la carga mundial de morbilidad, por este motivo, ha invitado a los gobiernos a promover y reforzar programas de actividad física para erradicar el sedentarismo como parte de la salud pública y política social, y como un medio práctico para lograr numerosos beneficios sanitarios, ya sea de forma directa o indirecta. Desde esta perspectiva,los objetivos se centran en involucrar a todos los actores y sectores de las comunidades para apoyar la realización de programas de promoción, crear los espacios y las condiciones requeridas, y orientar a la población para realizar actividades físicas que produzcan los efectos fisiológicos y psíquicos esperados para la salud.
Las definiciones de actividad física coinciden en determinar que es todaacción motriz que ocasiona un gasto calórico. Incluye todo movimiento corporal realizado en la vida cotidiana de cualquier persona, hasta las exigentes sesiones de entrenamiento. Al tener claro que son muchas y variadas las posibilidades para realizar actividad física, es de interés general identificar cuales son las más adecuadas para producir los beneficios relevantes en término de salud,promoviendo una regulación de los procesos metabólicos y de adaptación que aseguren la prevención y el tratamiento de enfermedades.



CONCLUSION

Viendo el desarrollo expuesto a lo largo del trabajo, y analizando cada uno de sus puntos podríamos llegar a la siguiente conclusión.

Como ya hemos visto en el trabajo, doping es la utilización de sustancias con el fin de aumentar de forma no natural elrendimiento físico del individuo en una competencia o actividad deportiva.

Estas sustancias en muchos casos ponen el peligro la vida del deportista que la consume y por otro lado perjudica al resto de sus compañeros de equipo si estamos hablando de una competencia grupal, como es el caso del fútbol, y acá no podemos dejar de mencionar el ejemplo más claro que dio este deporte, el de Diego Maradona,cuando en 1994 disputando el mundial de Estados Unidos consumió o lo hicieron consumir – algo que nunca se descubrió – una sustancia que supuestamente le curaría el resfrió, la conocida efedrina. De esta forma al ser detectado por el control antidoping – como olvidarnos esa imagen cuando diego se retiró de la cancha frente a Nigeria acompañado de esa enfermera -, se lo echo de la competición y sele dio un año de suspensión para disputar cualquier tipo de partido.

La actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sin distingo de edad, sexo, condición social u ocupación, por el sinfín de beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientas que le permiten al individuo afrontar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Mate 3 Parcial 4
  • Examen Parcial 4: Sincronización de dos circuitos de Chua
  • GUÍA DE EXAMEN 4 C TERCER PARCIAL
  • examen parcial
  • examen parcial
  • Examen parcial
  • examen parcial
  • examen parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS