Exodo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
La biblia es un conjunto de libros canónicos, que comprende “El éxodo”. El éxodo narra la historia de Moisés, la forma en que libero, con la ayuda de Jehová, a los judíos de la esclavitud, a la cualestaban sometidos en Egipto. Además, cuenta el comienzo del viaje de “los hijos de Israel” hacia la tierra prometida a Abraham, como se promulgo la ley judía, la creación de las instituciones delsacerdocio y la construcción del tabernáculo, siguiendo las ordenes e indicaciones de Jehová.

El éxodo comienza relatando la decisión del faraón de matar a los israelitas recién nacidos. Primero, leda la orden a las parteras hebreas de asesinar a los recién nacidos, sin embargo, estas temían a Dios y no lo hicieron. Entonces, el faraón decide que los hebreos recién nacidos deben ser tirados alrio. En este contexto, nace Moisés, el cual, tras haber sido escondido por su madre durante tres meses, es echado al rio y rescatado por la hija del faraón. Sin embargo, Moisés es criado por suverdadera madres, pues esta era su nodriza. Al crecer, Moisés asesinó a un egipcio, al ver que este estaba maltratando a un hebreo. Al enterarse de esto el faraón busca a Moisés para castigarlo por lo quehizo. Moisés, entonces huye de Egipto y, en un pozo, se encuentra con las hijas del sacerdote de madían, las defiende de un pastor que las había echado del pozo y, tiempo después desposa a una de estasy vive allí hasta que, a sus 83 años recibe el llamado de Jehová para que libere al pueblo hebreo de la esclavitud a la que son sometidos en Egipto y recibe de este un vara, la cual servirá para quecrean en el a su llegada a Egipto.

Moisés va entonces a Egipto, donde se reúne con su hermano Aarón y, juntos, se entrevistan con el Faraón. Moisés le muestra al faraón su vara que se convierte enserpiente y le pide que deje salir a su pueblo de Egipto, sin embargo, como ya Jehová se lo había advertido, este se niega a dejarlos salir. Es así como Moisés, le advierte al faraón que si no deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exodo
  • El Exodo
  • Exodo
  • El exodo
  • exodo
  • El exodo
  • exodo
  • Exodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS