expocicion

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO

ESCUELA PREPARATORIA DE TEXCOCO

MEDIOS DE INVESTIGACIÓN

ANA LILIA CARRILLO FLORES

ACTIVIDAD INTEGRADORA
TEMA: CANCER DE MAMA

INTEGRANTES:
JOSÉ MANUEL GARCÍA JARILLO
MEZA LANDAVERDE MARIANA
PEDRAZA MORENO JOCELYN
SANTOYO MENDOZA CHRISTIAN ALBERTO
SUAREZ PEREZ ROSA NAYELI

ISAAC NEWTON /VESPERTINO
5TO SEMESTRE

TEMA: EL CÁNCERTÍTULO: CONSECUENCIAS Y EFECTOS DEL CÁNCER DE MAMA EN LAS MUJERES DEL CENTRO DE TEXCOCO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hemos observado que el lugar de Texcoco hay varios casos con la enfermedad del cáncer de mama por el cual nos enfocamos en lo que son las causas, efectos, tipos de cáncer ( las glándulas mamarias, donde se produce la leche, los ductos o tubos que conducen la leche desde lasglándulas al pezón, el tejido conectivo que rodea y sostiene las glándulas y los ductos, el cual el cual está formado de tejido graso y fibroso) y/o consecuencias que esta produce normalmente en la mayoría de las mujeres que no están totalmente informadas y que por no informarse a tiempo les cambia el estilo de vida que normalmente llevan, ya que cuando empiezan a sentirse mal es cuando realmentese empiezan a cuidar y comienzan a buscar información acerca de las sensaciones que tienen en su cuerpo. Por ello estamos realizando esta investigación la cual les explica porque hay tantas mujeres texcocanas con este tipo de enfermedad y por qué la vida les puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos porque estas son células que dañan la parte mamaria de la mujer por lo cual si no se tratan atiempo hay causas de muerte.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿QUÉ CAUSA QUE LAS MUJERES TEXCOCANAS DE 25 A 35 AÑOS NO ACUDAN AL MÉDICO PARA REALIZAR SU CHEQUEO DE MASTOGRAFÍA?


HIPÓTESIS
Si no se practican un chequeo de mastografía las mujeres texcocanas de 25 a 35 años entonces tienen el riesgo de parecer cáncer de mama.
OBJETIVO
Analizar los beneficios que genera el realizar la mastografía enmujeres de 25-35 años para prevenir el cáncer de mama
Analizar lo que la enfermedad del cáncer de mama, provoca, afecta y causa en mujeres que no están completamente informadas y que piensan que esa enfermedad no la pueden tener.

JUSTIFICACION
El cáncer de mama en Texcoco ha aumentado de una manera en la que nos llamó la atención investigar el ¿por qué está pasando? ¿Qué causas provoca? ¿Quéconsecuencias tiene? Dar a conocer la información para las mujeres texcocanas se este trabajo se desarrolla para que más mujeres puedan conocer acerca de lo que es la enfermedad del cáncer de mama, los riesgos y las causas par que estas ayuden a generalizar varios conceptos y conozcan mas acerca de esta enfermedad realicen el estudio para ayudar a controlar el cáncer de mama en Texcoco.TEORIAS DEL CANCER DE MAMA
La teoría de las radiaciones
Ejemplos son: Leucemia tras exposición a radiaciones (Hiroshima, Chernovil, radiólogos, pacientes sometidos a rradiaciones, etc.)

Teoría química
El estar en contacto con una sustancia química puede desarrollar la enfermedad (Mesotelioma Pelural Maligno (MPM) amianto, alquitrán, tabaco, etc.). Las posibles causas pueden ser: a)trastornos de sistemas enzimáticos., b) desnaturalización de proteínas celulares, c) actuación sobre cromosomas.
Ejemplo: cáncer del fumador por la exposición al alquitán y otras sustancias químicas del tabaco. Carcinoma vesical a los trabajadores expuestos a la anilina.

Teoría de la irritación
Si alguna parte del organismo está bajo una constante irritación o estímulo puede desarrollar cáncer.Ejemplos: Carcinoma renal o biliar por cálculos en el órgano correspondiente. Cáncer de esófago por ser un consumidor habitual de bebidas alcohólicas.

Teoría hormonal
Aunque las hormonas no son consideradas como factores que provoquen el cáncer por sí mismas, sí pueden ser factores que coadyuven a su desarrollo.
Ejemplo: Fibroadenoma mamario en la menopausia.

Teoría de la mutación celular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • EXPOCICIÓN
  • expocicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS