expocision

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
martha
Whirlwind: año 1951
El Whirlwind fue el primer computador en utilizar pantallas de vídeo para la salida. La primera versión tenía 512 bytes de memoria principal y podía realizar 20.000instrucciones por segundo, aunque un cambio en un tipo de memoria más tarde duplicó su rendimiento y lo convirtió en el computador más rápido de su tiempo.
UNIVACI :1951
Constaba hasta $1.5millonesaño. Es el acrónimo de Universal Automatic Computer, el UNIVAC I fue el primer computador comercial producido en EE.UU. Fue diseñado por los inventores del ENIAC. Un total de 46 sistemas fueronconstruidos y entregados. Pesaba 13 toneladas, corrió en 2,25 MHz y podía realizar 1905 instrucciones por segundo. La UNIVAC I por sistema.
WITCH :año 1951
Abreviatura para Wolverhampton Instrumentfor Teaching Computing from Harwell(Instrumento de Wolverhampton para la Enseñanza de Computación de Harwell), Witch era también conocido como The Harwell Dekatron Computer. Era de procesamiento lento(una multiplicación tomaba de 5 a 10 segundos), pero esto se justifica por su capacidad para funcionar durante largos períodos de tiempo sin supervisión. Por tanto, podía ser dejado procesando conuna gran cantidad de datos de entrada. En un momento se dejó funcionando durante la Navidad y Año Nuevo, y seguía trabajando cuando el personal regresó 10 días después.
Besk : año 1953
BESKsignifica Binär Elektronisk SekvensKalkylator, que en sueco significa Calculadora electrónica de secuencia binaria. La memoria principal era de 512 palabras de 40 bits, el equivalente de 2.560 bytes. Unaadición se puede realizar en 56 microsegundos, y una multiplicación en 350 microsegundos. Por un corto tiempo fue la computadora más rápida del mundo. Por otro lado “BESK” significa “amargo” en sueco,pero BESK es también una bebida alcohólica en el sur de Suecia. El nombre era un juego oculto de palabras por el creador del equipo, que había propuesto anteriormente el nombre de COGNAC, el que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expocision
  • Expocision
  • expocision
  • EXPOCISION
  • Que es una expocision
  • expocision
  • expocision
  • Expocision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS