Física integradora

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Física: integradora
Objeto de estudio de la Física
Física: estudia todo lo que tenga que ver con la materia y la energía. Desde lo más pequeño (el interior de los átomos, lo estudian los físicos nucleares “¿Cómo se produce la energía?”) hasta lo más grande (el universo, lo estudian los físicos del espacio)
Pasaje al Sistema Internacional (m.k.s.) y notación científica
El sistema internacionalo M.K.S, es el sistema en el cual todas las medidas pasan a Metros, Kilos y Segundos.





Magnitudes escalares y vectoriales
Las magnitudes
Magnitud física: algo que se puede medir
Largo del aula = 21,3 baldosas
Mag. Física Unidad
Magnitudes
Fundamentales
Longitud
Masa
Tiempo
Temperatura
Derivadas
Densidad
Presión
Peso
Velocidad
Las magnitudes derivadas, salen de unarelación (cálculo matemático) entre las fundamentales. Por ejemplo:
Magnitudes escalares
Son aquellas que quedan bien definidas indicando la cantidad y la unidad. Por ejemplo: la temperatura, el tiempo la masa, etc.
Magnitudes vectoriales
Son aquellas en las que para que queden bien definidas es necesario indicar la dirección, el sentido y la intensidad (valor). Se representan con un vector(segmento orientado).
Vectores
Elementos de un vector
1. Dirección: “recta de acción”
a. Sobre una dirección hay dos sentidos. Ejemplo: voy caminando por libertad (dirección) hacia el colon (sentido)
2. Sentido
3. Modulo o intensidad
Suma de vectores
Colineales: son aquellos vectores que están sobre la misma dirección y en la misma recta, para sumarlos vectorialmente se tiene en cuenta su sentido.Por ejemplo si consideramos que lo positivo apunta para la derecha la fuerza ira con signo + en cambio sí va a hacia la izquierda tendrá el signo -.
Concurrentes: son aquellos vectores que en vez de estar en la misma línea están en diferentes direcciones. Para sumarlos, se arma gráficamente un paralelogramo trazando la paralela a los vectores. La diagonal del paralelogramo que va desde el puntoen que se cruzan los vectores es la que llamamos suma o resultante.
Método de la poligonal: sirve para dos o más vectores concurrentes. Cuando queremos sacar su resultante usamos el método de la poligonal, que consiste en trasladar los vectores uno a continuación del otro respetando su dirección, sentido e intensidad. La resultante se obtiene uniendo el punto donde comienzan los vectores y el finaldel ultimo vector trasladado (no importa el orden). Si en el grafico el vector va hacia abajo se resta y si va hacia arriba se suma.
Descomposición de vectores
Lo primero que hay que tener en cuenta es si los vectores son colineales o concurrentes, ya que si son concurrentes va a haber que hacer una ecuación con el método SOH CAH TOA y el método grafico; y si son colineales solo va a haber quesumar o restar según la dirección de los vectores.

Cosmología













Tips:
Los atomistas griegos proponían un mundo formado por átomos y vacío: un universo infinito (esta idea desapareció y volvió años más tarde demostrando que no siempre los modelos posteriores son mejores); esos átomos eran increados e indestructibles.
Aristarco fue el primero en proponer un modelo heliocéntrico perono fue aceptado por la comunidad científica, este modelo fue retomado luego por Copérnico.
Galileo propone que la fe y la ciencia no están unidas sino que son distintas y que los científicos la forma de razonar.
Leyes de Kepler
Kepler propuso tres leyes que obtuvo a través de la interpretación de los datos que había tomado su maestro Tycco Brahe, en vida. Así logro crear tres leyes que siguenvigentes en la actualidad.
1. “Los planetas recorren orbitas elípticas ocupando el sol uno de los focos de la elipse”
Elipse: es la figura que queda determinada por todos los puntos tales que la suma de sus distancias a cada uno de los focos es una constante.
2. “Los planetas barren áreas iguales en tiempos iguales”
Es decir que si pienso dos puntos cualesquiera (1; 2) va a haber otros puntos (3;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora De Fisica
  • integradora fisica
  • Fisica Integradora
  • INTEGRADORA FISICA
  • Integradora Fisica
  • integridad fisica
  • Fisica integradora
  • INTEGRADOR DE FISICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS