falso

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016


Psicología Para Principiantes

La psicología puede considerarse como el estudio del alma, conciencia, conducta y la mente. Estas son algunas de las ideas que el libro nos plantea acerca de estagran ciencia. Antes de que la psicología fuera tomada como ciencia tubo que enfrentarse a muchos problemas, desde los distintos punto de vista acerca de su definición y desde sus corrientes.

Lahistoria de la psicología comienza en Grecia, desde los tiempos de Pitágoras. El elabora la primera ley de la psicofísica, que era encontrar la relación del mundo psicológico con el mundo material. Uno desus más grandes ejemplos fueron las proporciones existentes entre las longitudes de las cuerdas y los sonidos o melodías que estas generaban. Mas adelante Hipócrates presenta sus teorías acerca de losfluidos corporales o “humores”. El sustenta que nuestros problemas emocionales son producto de nuestro cerebro. Tiempo después surgen las corrientes existencialistas, lideradas por Sócrates, que diceque debemos conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad y que el ser humano nunca debía ser estudiado como ser aislado.

Aproximadamente en el siglo V a.C , Platón divide al hombre en espírituy materia. Aristóteles, su discípulo, más adelante estudia al alma cuestionando la memoria, los sueños, las sensaciones y el aprendizaje. Él sostiene que la memoria y el recuerdo son resultados deexperiencias pasadas, cuyo proceso consiste en una búsqueda mental que corresponde a ciertas leyes de asociación. Considero acertadas la ideas de Aristóteles ya que tiene un sentido muy lógico la teoríadel asociacionismo, ya que es muy evidente en la vida real que nuestros recuerdos más sólidos son aquellos marcados por hechos importantes.

Posteriormente el libro nos enseña el crecimiento y laaparición de la psicología en momentos importantes como la edad media y el renacimiento. En ellos surgen ideas de personajes importantes como Rene Descartes. Descartes habla acerca de poner el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fals
  • falsos conados
  • Falso
  • Falso
  • el falso
  • Falso Brete
  • Verdadero o falso
  • falsos profetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS