Feminizacion de Peces

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
En la siguiente investigación se tratarán puntos descriptivos que presentarán el desenlace a la interrogante sobre los efectos del estrógeno de las pastillas anticonceptivas en la feminización de los machos de la especie poecilia reticulata en un período estimado de cuatro meses en una pecera esférica a temperatura ambiente. De esta manera se comprobará o no la hipótesis de latransformación de sexos de los machos de la especie poecilia reticulata y se relacionará directamente con el estrógeno almacenado en las pastillas anticonceptiva. El estrógeno producirá cambios de comportamiento y cambios de niveles hormonales en los peces machos, llegando a feminizarlos logrando así el cambio de género no parcial. Con la ayuda de instrumentos como fotografías, listas de chequeo realizados porlos integrantes del grupo se comprobará o no el experimento. Las sustancias constituidas por hormonas femeninas mostrarán una feminización exitosa y permitirán comparar las diferencias de los machos feminizados con las hembras naturales. Ya aclarada la forma en que se realizó el experimento, dependerá de los resultados y de su análisis para dar conclusiones concretas con respecto a latransformación en el sexo de los peces y los fenómenos ocurridos en este proceso. Todos los resultados serán presentados a la comunidad estudiantil.



INTRODUCCIÓN.

El guppy, lebistes o pez millón (Poecilia Reticulata) es un pez ovovivíparo de agua dulce procedente de Centroamérica que habita en zonas de corriente baja de ríos, lagos y charcas. Es muy conocido en el mundo de la acuariofiliapuesto que su cuidado no ofrece grandes dificultades y se reproduce con muchísima facilidad.

La feminización de los peces es el proceso de cambio entre macho- hembra, consecuencia de estar sometidos a los efectos del estrógeno, hormona femenina, entre sus manifestaciones se encuentran: cambio de comportamiento, fertilización, incluso origen de una especie hibrida entre macho- hembra, entreotros.

Tal vez uno de los puntos más llamativos y conocidos de este pez es su capacidad para reproducirse. Incluso en condiciones no tan favorables esta especie suele encontrar la forma de sobre poblar el ambiente rápidamente.

Cabe destacar que esta es una especie ovovivípara, la principal diferencia radica en el hecho de que los alevines se desarrollan en huevos dentro del vientre desu madre, por lo que se alimentan de un saco vitelino y no directamente de la madre como los vivíparos.

La presente investigación está estructurada por tres capítulos.

EL CAPITULO I. Presenta el problema a tratar, así, establecer la dirección del estudio para lograr ciertos objetivos. Este capítulo está dividido en:
-Planteamiento del Problema
-Objetivos de la investigación-Justificación de la investigación

EL CAPITULO II. Se encarga de ampliar la descripción del problema. Está compuesta por:
-Antecedentes de la investigación-
-Hipótesis y variables





ii
EL CAPITULO III. En este capitulo se presenta la metodología que permitió desarrollar el presente trabajo. Se muestran aspectos como el tipo de investigación, las técnicas y procedimientos que fueronutilizados para llevar a cabo dicha investigación. Específicamente esta constituido por:

-Tipo de investigación
-Población y muestra
-Técnicas e instrumentos de recolección de datos
-Tipo de análisis
-Cronograma de Gantt

Esta investigación está estructurada de tal manera con la finalidad de fijar todo lo relacionado con los efectos de las pastillas anticonceptivas en la feminizaciónespecie Poecilia Reticulata.





















iii

CAPITULO I
EL PROBLEMA

I.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El guppy, lebistes o pez millón (Poecilia Reticulata) es un pez ovovivíparo de agua dulce procedente de Centroamérica que habita en zonas de corriente baja de ríos, lagos y charcas. Es muy conocido en el mundo de la acuariofilia puesto que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminización de la Docencia
  • feminizacion laboral
  • Feminizacion En El Preescolar
  • La feminizacion de la pobreza
  • Feminizacion del trabajo
  • La Feminización De La Enfermedad
  • feminizacion en el trabajo
  • Feminizacion De La Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS