Fermentaci N

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Fermentación

Es un proceso catabólico de obtención de energía a partir de la degradación incompleta de compuestos orgánicos y que tiene como producto final compuestos más sencillos.
Su importanciabiológica radica en que es una vía metabólica que permite a los organismos que la realizan, obtener energía biológicamente utilizable, en condiciones anaerobias, ya que en este proceso, por cadamolécula de glucosa que se degrada se obtienen de 2 a 4 moléculas de ATP. La realizan organismos unicelulares como los lactobacilos y las levaduras.
La fermentación es un proceso que realizan muchosmicroorganismos, efectuando reacciones sobre algunos compuestos orgánicos y liberando energía.
Esta tiene sus orígenes de desde la antigüedad, hace más de trescientos mil años por importantes civilizacionescomo la egipcia y la asiria, que la emplearon para la producción de bebidas alcohólicas; o hace más de once mil como la azteca y la china que la utilizaron en la obtención de productos alimenticiostales como salsas fermentadas o que aprendieron a humedecer los granos de cereales para que germinasen y produjesen malta con la que fabricaron cerveza y pan.
Pero con el paso del tiempo los métodos sefueron modernizando. Así, se industrializa la fermentación y da origen a grandes industrias tales como las alimenticias donde se destacan la panificadora y la de bebidas alcohólicas; la industriafarmacéutica en el campo de las vacunas, medicamentos, etc., y la industria química que produce ácidos, aldehídos, etc.


La fermentación tiene una gran importancia en la biología ya que radica en que esuna vía metabólica que permite a los organismos que la realizan, obtener energía biológicamente utilizable, en condiciones anaerobias, ya que en este proceso, por cada molécula de glucosa que sedegrada se obtienen de 2 a 4 moléculas de ATP. La realizan organismos unicelulares como los lactobacilos y las levaduras.





ácido láctico es eliminado. Las bacterias lácticas homofermentativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentaci N
  • Fermentaci N
  • Fermentaci n
  • La Fermentaci N
  • Fermentaci n del durazno
  • FERMENTACI N ALCOH LICA
  • Fermentaci N Y Vino
  • Fermentaci n Alcoh lica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS