Filosofia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Intencionalidad del Enfoque Pedagógico Asumido
El enfoque pedagógico asumido por las y los autores y actores, se justifica por cuanto, permite en la acción de cada una de las actividadesejecutadas, reflexionar en torno a: ¿Cómo lo estamos haciendo? ¿Qué elementos debemos considerar? ¿Cómo es la participación del niño, niña, padre, representante y docente? ¿Qué debemos mejorar?
Propósito dela Estrategia Didáctica
El diseño y elaboración de objetos a partir de materiales de provecho, está dirigido hacia la utilización de materiales desechables (cartón, papel, hoja lata, envasesplásticos de gaseosas, cilindros de papel higiénico, latas, entre otros), en términos de aquellos elementos que pueden ser re-usados transformándolos en algo útil; estimulando de esta manera en el escolar, elproceso de reciclaje, la conservación del ambiente y su sustentabilidad. Asimismo, se piensa que, al realizar este tipo de actividades académicas, se potencia en el niño y la niña, el desarrollo dehabilidades del pensamiento (crítico y creativo), por cuanto, amerita de éste, la manipulación de instrumentos de medida y precisión (regla, tijera) que le permiten fortalecer la motricidad fina(contenido procedimental, en el saber- hacer), plasmar sus conocimientos al seguir instrucciones (contenido conceptual, en el conocer) y, además estar conscientes de sus propios procesos mentales al ejecutary culminar una actividad grupal o individual (contenido actitudinal, en el convivir).

Diseño de Integralidad de la Estrategia
Para la organización de los Espacios Permanentes para el DesarrolloCultural
Endógeno (EPDCUE; en lo sucesivo); en la primera etapa de educación básica, se
tomaron en cuenta las áreas del conocimiento (lenguaje, sociales y estética), presentes en el CurrículoBásico Nacional de la etapa aludida conjuntamente con las aéreas del desarrollo de la personalidad socio afectiva y psicomotora del niño y la niña en edad escolar, y que, permiten ser robustecidas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS